La AJE participa en la 15ª cumbre anual "Espíritu Empresarial" de la Comisión Europea

El presidente de la asociación apuesta por la cooperación para aumentar la competitividad

Fecha: 09/12/2005

La AJE participa en la 15ª cumbre anual Espíritu Empresarial de la Comisión Europea El documento presentado por Pau Collado expone que a través de la incorporación de procesos creativos e innovadores, el sostenimiento de políticas de investigación y desarrollo conjuntas, la alianza estratégica para alcanzar determinados mercados o proyectos o la internacionalización de las empresas, se logrará aumentar la competitividad empresarial.

Pau Collado ha señalado que en la medida en que la cooperación privada sea una realidad entre los jóvenes empresarios se fomentará una red empresarial de mayor calidad en Europa, la oportunidad del mutuo aprendizaje y la diversificación, la solidaridad y el compromiso empresarial y la obtención de mejores productos y servicios. Por ello, ha solicitado el fomento de medidas que faciliten la movilidad y la transferencia del conocimiento entre países, lo que se enmarca dentro de los objetivos fundamentales de la organización, ya que contribuirán al progreso empresarial fomentando así la internacionalización de las empresas.

Asimismo, se ha aprovechado la ocasión para anunciar e invitar a los asistentes a la celebración del próximo Congreso Europeo de Jóvenes Empresarios que tendrá lugar en Gijón del 18 al 20 de mayo del próximo año bajo el lema “La construcción de la nueva Europa”, organizado por AJE Principado de Asturias y AJE Confederación.

La Cumbre, organizada por la Confederación Empresarial Europea de Jóvenes Empresarios Yes For Europe, de la que AJE Confederación forma parte, se celebra en el Parlamento Europeo y cuenta con el apoyo de la Comisión Europea. Es de carácter anual, y analiza diferentes aspectos del espíritu empresarial desde las respectivas políticas nacionales de la Unión Europea, incluyendo casos prácticos de éxito empresarial y considerando las oportunidades de negocios y los retos a los que debe hacer frente el empresario.

"Yes For Europe" es la principal organización empresarial de ámbito europeo que representa a más de 35.000 jóvenes empresarios y contribuye al desarrollo y a la difusión de las iniciativas de la Comisión Europea a través de acciones específicas en cada una de las organizaciones de jóvenes empresarios de los países miembros: Alemania, Chipre, Portugal, Grecia, Italia, Austria Holanda, Turquía, República Eslovaca y España.

La Confederación Española de Asociaciones de Jóvenes Empresarios (AJE Confederación), que forma parte de la Junta Directiva de CEOE, es una organización sin ánimo de lucro de ámbito nacional y carácter intersectorial que agrupa a más de 18.000 jóvenes empresarios de 43 organizaciones provinciales, y cuyo objetivo fundamental es motivar, orientar y canalizar las iniciativas empresariales de los jóvenes emprendedores.

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.