Grupo Enerpal instala un sistema de energía solar en un polideportivo

El ayuntamiento de Toledo busca unir rentabilidad y ecología

Fecha: 09/12/2005

Grupo Enerpal instala un sistema de energía solar en un polideportivo La delegación que el Grupo Enerpal tiene en Madrid-Oeste (Ferraz, 49) ha instalado un equipo de aprovechamiento de energía solar y térmica en el Polideportivo La Legua, de Toledo. Es una de las últimas instalaciones que ha llevado a cabo la empresa, dedicada al diseño y montaje de instalaciones de energías alternativas.

Esta instalación consiste en un sistema destinado a la producción de agua caliente sanitaria para satisfacer la demanda existente en los vestuarios del polideportivo, así como apoyar el calentamiento del agua de la piscina climatizada.

Para ello, se sometió a estudio las necesidades a cubrir, teniendo en cuenta que al día se producen unos 200 usos de las duchas, que implican un consumo medio de 20 litros por servicio, con una temperatura de uso de 45º y sabiendo que las dimensiones de la piscina son de 20 x 15 x 1,5m, superficie de 300 m2 y un volumen de 450 m3. Se determinó la colocación de 50 captadores solares planos de alta tecnología de Viessmann Mod. S 2,5 VITOSOL 100. captadores en la cubierta del polideportivo como lugar idóneo.

Con esta instalación se ha conseguido cubrir el 46,6% del total de la demanda energética del polideportivo, distribuida en un 73,5% en demanda de agua caliente de los vestuarios y un 38,6% de la demanda energética de la piscina.

El Grupo Enerpal, que inició su actividad en Palencia en 1997, cuenta con una red de 50 centros a nivel nacional. Se caracteriza por su metodología propia, centralización en las negociaciones de compra, homologación y exclusividad de productos y una amplia oferta de servicios de aprovechamiento de las energías renovables.

Grupo Enerpal cuenta con más de 4.000 instalaciones realizadas para clientes de diferentes ámbitos: empresas, cadenas de hoteles, gasolineras, ayuntamientos, diputaciones provinciales, colegios, institutos, polideportivos, residencias de ancianos, albergues, centros culturales, núcleos rurales aislados, explotaciones agrícolas y ganaderas. Entre sus clientes se encuentran compañías como Vodafone, Isofotón, Endesa, Greenpeace y la Confederación Hidrográfica del Duero.

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.