Midas obsequia a sus clientes con un juego de cadenas para la nieve

Desde hoy al 7 de enero para todos los que realicen una Revisión Midas

Fecha: 05/12/2005

Midas, la cadena de mantenimiento y reparación rápida del automóvil líder en nuestro país, ha puesto en marcha del 5 de diciembre y hasta el próximo 7 de enero su Campaña de Invierno. La compañía regala con cada Revisión Midas, el servicio de mantenimiento global de la enseña, un juego de cadenas metálicas para la nieve de 9 mm .

Con esta campaña, Midas pretende concienciar a los conductores españoles sobre la importancia del mantenimiento como elemento de prevención de averías y de accidentes de cara a los desplazamientos familiares del periodo navideño. Además, la cadena quiere facilitar a sus clientes las herramientas necesarias para hacer frente a las difíciles condiciones de las carreteras durante el invierno, las cadenas para la nieve.


Especialistas en mantenimiento

La cadena desarrolla un completo servicio de mantenimiento global del automóvil con 3 niveles (“Aceite Midas”, “Mantenimiento Midas” y “Revisión Midas”). El servicio de aceite incluye el cambio de aceite y la verificación de los niveles de líquido limpiaparabrisas, de refrigerante así como la revisión de los neumáticos y de las escobillas limpiaparabrisas. El Mantenimiento Midas engloba, además de los anteriores puntos, el cambio de filtro de aceite y la revisión del sistema de frenos. El nivel más completo, La Revisión Midas, contempla (además de los puntos anteriores) el cambio del filtro del aire, de las bujías (si el vehículo es de gasolina) y del filtro de gasoil (si el vehículo es diesel), así como la revisión del sistema de escape, de la amortiguación, de la transmisión, de las rótulas, de las lámparas y de la batería. De esta forma, el conductor puede mantener en perfecto estado los distintos componentes de su vehículo de forma rápida (sin cita previa) y con precio cerrado.

SERVICIOS DE LA “REVISIÓN MIDAS”
Aceite
Filtro de aceite
Filtro de aire
Bujías (4) (vehículo gasolina)
Filtro de gasoil (vehículo diesel)
Escobillas limpiaparabrisas
Nivel de líquido limpiaparabrisas
Nivel líquido refrigerante
Nivel líquido dirección asistida
Estado y presión de neumáticos
Estado de lámparas
Nivel de líquido de frenos
Frenos delanteros y traseros
Climatización*
Sistemas de escapes
Amortiguadores
Batería y circuito de carga
Transmisiones
Rótulas de dirección y rodamientos

La importancia de la prevención

Los puntos que requieren más atención ante la proximidad de los largos desplazamientos que se producen durante la temporada navideña son los que sufren un mayor desgaste en carretera:

+ Diagnóstico del sistema de escape. La corrosión sufrida como consecuencia del funcionamiento del motor, los posibles impactos con obstáculos, e incluso las vibraciones producidas por la degradación de los “silent-bloc” del motor provocan la degradación del sistema de escape o de alguno de sus elementos. Para evitar posibles accidentes por pérdida de piezas y de potencia, es necesario verificar periódicamente la alineación del sistema, el estado de los puntos de agarre, el encendido y la carburación.

+Diagnóstico del sistema de amortiguación. Los amortiguadores juegan un papel clave en la seguridad, no sólo como elemento de confort. El mal estado del sistema de amortiguación de un vehículo puede provocar un aumento considerable de la distancia de frenado (2 metros a 50 Km/h, con un 50 por ciento de desgaste en un sólo amortiguador), la pérdida de control en curvas (diversos estudios han demostrado que incluso a velocidades inferiores a los 60 Km/h), y el aumento en el riesgo de aquaplaning. Para evitarlo, se recomienda la revisión de los elementos del sistema de amortiguación cada 20.000 Km.

+ Diagnóstico del sistema de frenos delantero y trasero y del sistema de frenos hidráulico. El papel de todos los componentes del sistema de frenado en la seguridad activa es indiscutible. La conducción en entornos urbanos y las mayores potencias de los vehículos, someten a un desgaste extra a discos, pastillas, zapatas, bombines, servofreno, bomba de freno, etc. El conductor debe estar atento a los posibles síntomas de fallos en el sistema de frenado: modificación de trayectoria al frenar, incremento de la elasticidad del pedal, gasto desmesurado del líquido de frenos. Una revisión periódica de todos estos elementos ayudará al conductor a mantener en perfecto estado todos los componentes del sistema.

+ Diagnóstico del estado y presión de los neumáticos. En el funcionamiento del vehículo, los neumáticos desempeñan un importante papel como elemento de confort y de seguridad, ya que se encargan de dirigir la trayectoria del vehículo, filtrar las vibraciones, asegurar la adherencia del automóvil sobre pavimentos difíciles y participar en el frenado del vehículo. En este sentido, resulta imprescindible comprobar la presión de los neumáticos con regularidad, su recambio periódico y cuidar especialmente la alineación de los mismos, que influirá no sólo en el desgaste de los neumáticos, sino también en la dirección y en la suspensión.

A través de una guía que la cadena reparte en sus centros, Midas pretende trasladar al conductor una serie de consejos prácticos para el correcto mantenimiento de las distintas áreas de la seguridad activa de los automóviles así como para detectar a tiempo posibles anomalías en alguno de sus componentes.

Contacte con MIDAS

 
Acepto el aviso legal.

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.