Excelentes expectativas de futuro para Fans de Amena en el SIMO

Más de 100 potenciales asociados visitaron su stand

Fecha: 05/12/2005

Más de 100 potenciales asociados visitaron el stand de Fans de Amena que, por segundo año consecutivo, llevó los productos más innovadores de la compañía a SIMO 2005–la Feria Internacional de la Informática, Multimedia y Comunicaciones. En esta edición, los visitantes del Stand de Fans pudieron ver de primera mano terminales, accesorios y servicios de la tecnología de tercera generación (3G).

Juan Botas, consejero delegado de Fans de Amena, la cadena de distribución exclusiva de productos y servicios de Amena (próximamente Orange), calificó su presencia, por segundo año consecutivo, en SIMO, como “un éxito rotundo por el alto número de visitantes que pasaron por el stand, y que se mostraron interesados en abrir una franquicia de Fans de Amena”.

Fans de Amena ha consolidado, mediante su presencia en SIMO, su actividad profesional. La cadena de distribución está llevando a cabo un formidable proceso de expansión, afianzándose como una de las franquicias con mayor grado de desarrollo en nuestro país. Así, en poco más de un año de vida, ha conseguido estar presente en 21 provincias españolas con la apertura de 80 tiendas.

A través de su stand en SIMO, Fans de Amena, ha mostrado su concepto innovador de cadena distribución en telefonía móvil, apostando por establecimientos de diseño y, lo que es más importante, por un servicio de calidad y la atención personalizada a los clientes, especialmente en cuanto a tecnología de tercera generación se refiere, ya que “la tecnología 3G es la clave para el futuro de la telefonía móvil”, según declaraciones de Juan Botas, consejero delegado de Fans de Amena.

Expectativas de futuro

Las expectativas de Fans de Amena a corto plazo son muy ambiciosas, “hemos adoptado un modelo mixto de expansión, a través de la apertura tiendas propias y del sistema de franquiciado, lo que nos ha permitido crecer de forma gradual y sólida llegar a las 80 tiendas en todo el territorio nacional”, señala Juan Botas, consejero delegado de Fans de Amena. Además, asegura que “ahora nuestro objetivo es llegar a los 150 establecimientos en pleno funcionamiento y que Fans se convierta en uno de los grupos de distribución de referencia en el mercado de las telecomunicaciones en España”.

En la rápida expansión experimentada por Fans de Amena tiene mucho que ver el hecho de que la inversión inicial por parte del franquiciado sea de 18.000 euros y un canon de 6.000 euros de entrada, unido ello a que no existen ni canon de publicidad ni ‘royalty’ mensual. De este modo, “los franquiciados comienzan a tener beneficios en su primer año de funcionamiento, que se concreta en una facturación aproximada de 1.200.000 euros en los dos primeros años”, afirma Juan Botas, consejero delegado de la cadena.

Filosofía Fans, “escuchar al cliente”

Los ochenta establecimientos, repartidos por 21 provincias españolas, hacen de Fans de Amena una de las cadenas de distribución de telecomunicaciones con mayor crecimiento y potencial del sector.

Según Jaime Garmendia, director de marketing de la cadena, “desde un principio apostamos por la ‘filosofía Fans’, diferenciando nuestro negocio con un posicionamiento claro tanto en clientes como en franquiciados y partners, basado en la cercanía al cliente y en atender sus necesidades, así como en su asesoramiento y atención personalizados, lo que repercute directamente en su fidelidad a nuestros productos y, sobre todo, a nuestras soluciones y servicios. No sólo vendemos productos, sino también los servicios que acompañan a esos productos con el objetivo de conseguir la máxima satisfacción de nuestro cliente”.

El pilar fundamental de Fans de Amena consiste en “escuchar al cliente”. De esta manera, señala Jaime Garmendia, “aportamos un valor añadido que se ha convertido en la clave de nuestro elevado crecimiento en poco más de un año en el mercado”. En este sentido, “incorporamos a nuestra cadena servicios ‘útiles’ para el usuario, como la sistemas de alarmas para los hogares, seguros de robo o pérdida de los terminales y la instalación gratuita del manos libres en el coche, entre otras herramientas”.

Fans de Amena dispone de una amplia cartera de productos y servicios de telefonía y telecomunicaciones, así como diferentes soluciones tecnológicas, entre los que destacan artículos de telefonía fija y móvil, líneas ADSL, cámaras digitales, conectividad, PDA’s, ofimática, videoconferencias y servicios técnicos en todos los establecimientos. Además, la compañía facilita al cliente un asesoramiento profesional y personalizado ante cualquier duda, con el objetivo de aportar un valor añadido a su compra que satisfaga plenamente dicha acción.

Fans de Amena es la cadena nacional de tiendas de telefonía y telecomunicaciones que distribuye en exclusiva los productos y servicios de AMENA (próximamente Orange). La compañía inició sus operaciones en junio de 2004 en el mercado español de telecomunicaciones, ofreciendo soluciones integrales tanto para clientes particulares como para empresas.

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.