Mango inicia su expansión en Polonia

La cadena prevé abrir más de 30 tiendas en 5 años por todo el país

Fecha: 01/12/2005

Mango, marca española de diseño, tiene previsto abrir entre 30 y 40 tiendas en Polonia en los próximos cinco años. Para llevar a cabo esta gran expansión, Mango ha firmado un contrato de exclusividad con Ultimate Fashion SP. Zoo, una cadena con gran experiencia en el mercado polaco.

La colaboración entre las dos empresas ya ha empezado a dar resultados, y se ha acordado la apertura de dos tiendas en los próximos meses: la primera, en Varsovia y la segunda, en Katowice. El segundo punto de venta, que abrió el 17 de noviembre, está decorado en colores grises y blancos, siguiendo la estructura que caracteriza las tiendas Mango. Dos grandes escaparates respaldan una entrada liderada por una tira de luces que nos conducen hasta los probadores. Desde la calle, en la fachada exterior del centro comercial, una gran columna de luz hace que esta tienda destaque entre las demás.

Mango abrió su primera tienda en Polonia en agosto de 2001 en la ciudad de Poznan, al oeste del país. Desde entonces ya ha abierto tres más por todo el país. Con estas nuevas aperturas en Katowice y Varsovia, la cadena contará con seis puntos de venta distribuidos por todas las ciudades más importantes del país.

La firma española va adquiriendo cada vez más relevancia en los países del Este y ya está presente en países como Hungría, Eslovenia, Croacia, Rumania, Moldavia, Bulgaria, Eslovaquia, Letonia, Lituania, Rusia, Ucrania, Macedonia, Serbia y Montenegro, República Checa, Bosnia y Estonia. Estos países representan aproximadamente el 10% de su facturación total anual a nivel mundial.

Mango continúa creciendo y consolidándose en el mercado internacional. La empresa española, que experimentó un crecimiento del 5,3% respecto al año anterior, cerró 2004 con una facturación de 1 055 millones de euros, de los cuales el 73% corresponde a ventas fuera de España. La compañía abrió más de 87 tiendas durante 2004 y espera aumentar estos resultados durante 2005.

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.