Descamps inaugura una plataforma logística en el norte de Francia

Ha invertido 14 millones de euros para ponerla en funcionamiento

Fecha: 30/11/2005

Descamps inaugura una plataforma logística en el norte de Francia Descamps Group, empresa propietaria de la franquicia de venta de productos textiles para el hogar Descamps, ha inaugurado una plataforma logística en el norte de Francia, concretamente en la localidad de Vendin-le-Vieil.

Con ella, el grupo francés persigue dos objetivos. Por un lado, ofrecer a sus franquiciados un buen servicio que les permita estar siempre surtidos de las últimas colecciones de cada línea de productos. Y por otro, posicionarse ante el futuro, en un sector como el textil-hogar con mucha competencia y en el que cada vez se exige mayor eficacia y flexibilidad.

La inversión realizada por Descamps en la nueva plataforma logística ha sido de 14 millones de euros.

Descamps es una empresa que siempre ha mostrado un gran interés por la calidad, tanto en sus tejidos como en su servicio. Fundada en 1888 por la familia Des Camps en Francia, diseña, fabrica y distribuye sus propios productos de textil y complementos para el hogar. En la actualidad dispone de 17 fábricas en las que se llevan a cabo todos los procesos de hilatura, tejeduría, acabados, rizo, confección y logística de sus productos. Además, está embarcada en un proceso continuo de investigación en nuevos tejidos.

En las estanterías de sus boutiques del hogar se pueden ver desde fundas nórdicas a juegos de sábanas, albornoces, toallas, rellenos, complementos de cama, de decoración y ambientación del hogar, o productos para los más pequeños, con su línea Petit Descamp.

La firma está presente en 24 países, entre los que se encuentran -además de Francia- Alemania, Bélgica, Reino Unido, Grecia, Italia o Portugal. En España tiene 6 locales propios, 16 franquiciados y un outlet distribuidos por todo el territorio. Fuera de Europa tiene presencia en países árabes, Israel, China o Estados Unidos.

Descamps es una empresa fundada en 1888 por la familia Des Camps en Francia. En 1954 se constituye como S.A. y en 1998 fue absorbida por el grupo italiano Zucchi Bassetti. La franquicia Descamps se crea en 1972. A día de hoy, posee una red de 21 establecimientos propios y 57 franquiciados fuera de España. La plantilla del grupo a nivel mundial asciende a 1.200 personas.

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.