Gambrinus, un ejemplo para los restauradores holandeses

El chef holandés Herman den Blijker entrevista al propietario del Gambrinus de Príncipe de Vergara (Madrid) para su programa estrella de televisión

Fecha: 29/11/2005

Gambrinus se pone como ejemplo de calidad, de cultura cervecera y de pureza en su oferta gastronómica. El pasado 24 de noviembre el equipo del programa de televisión holandesa Herrie in de keuken (“Reunidos en la cocina”), que se emite en las horas de máxima audiencia de los Países Bajos y que está presentado por Herman den Blijker, un conocido chef del país centroeuropeo, se trasladó hasta Madrid para entrevistarse con el propietario del Gambrinus de Príncipe de Vergara 280, en Madrid, y el Director Comercial de Heineken España, Gerrit Van Loo.

Durante siete noches por temporada, el conocido cocinero holandés acompaña a los propietarios de un restaurante que no marcha como debiera. Les aconseja cómo pueden cambiar su gestión y su carta para hacer su establecimiento más atractivo, y les enseña modelos de restaurante que se podrían imitar, por su buena gestión y su oferta de calidad. En esta ocasión Den Blijker eligió el restaurante Gambrinus ubicado en Madrid, regentado por Miguel del Valle, uno de los primeros asociados a la cadena y que aparte cuenta con dos Guinness Oficial Irish Pub, otro concepto de cervecería de Temáticos Heineken, y el restaurante especializado en pescado La Alpujarra. En breve, abrirá otro Gambrinus en Madrid. El que ya está abierto es el segundo de España por facturación.

En la entrevista el presentador holandés resaltó la ambientación de los locales Gambrinus, que consiguen a la perfección dar la sensación de estar dentro de un establecimiento con solera en una atmósfera que recuerda una fábrica cervecera de principios del siglo XX. También se comentó con asombro la calidad a la hora de tirar las cañas de cerveza, y lo puro del sabor de las tapas de Gambrinus, compuestas por recetas de marcado carácter español.

Es la primera vez que el programa holandés se ha grabado fuera de Holanda, y la impresión no ha podido ser mejor. “Actos como este demuestran que el concepto Gambrinus gusta a toda persona que disfrute con la buena comida y la buena cerveza en un ambiente típicamente español”, explica Gerrit Van Loo, Director Comercial de Heineken España.

Nota al editor: Las Cervecerías Temáticas Heineken España son seis cadenas: Guinness Official Irish Pub, Cervecerías Gambrinus, Cervecerías Cruz Blanca, La Amstelería, Beer Station y Paulaner Bierhaus. En conjunto suman más de 450 establecimientos. El año 2004 se cerró con una facturación de más de 400 millones de euros.

El programa Herrie in de keuken es uno de los de mayor éxito de la televisión holandesa. Se emite de 21.30 a 22.30, con una audiencia de un millón de espectadores, en la cadena RTL 5. Está producido por Endemol, propiedad de Telefónica y la mayor empresa de su sector en Europa. Produce también programas como Gran Hermano u Operación Triunfo.

Herman den Blijker posee siete restaurantes en las ciudades más importantes de Holanda. Su carta se compone de platos internacionales entre los que predomina la cocina francesa.

Contacte con GAMBRINUS GASTRO-CERVECERÍA

 
Acepto el aviso legal.

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.