El encargado de Cristalbox en Albacete, nuevo franquiciado de la cadena

Cree que la rentabilidad que ofrece este taller de reparación de lunas es muy atractiva

Fecha: 29/11/2005

El encargado de Cristalbox en Albacete, nuevo franquiciado de la cadena No hay mejor aval para demostrar la viabilidad de un proyecto que la opinión favorable de las personas que trabajan en él. Esto es lo que le ha ocurrido a Cristalbox, red de talleres especializados en la venta, reparación y sustitución de cristalería para el automóvil. El hasta ahora encargado del local Cristalbox que la empresa propietaria de la cadena, Cristalauto, explotaba en régimen de propiedad en Albacete, ha decidido convertirse en franquiciado de la marca para gestionar el establecimiento por su cuenta.

Tanto el nuevo franquiciado, Octavio Lozano Alarcón, como los componentes del equipo directivo de Cristalauto creen que durante esta nueva etapa el establecimiento puede ofrecer cifras de rentabilidad muy atractivas. Lozano está llevando a cabo un esfuerzo publicitario muy importante a nivel local, aparte de repartir artículos de marketing que colaborarán a difundir la imagen de Cristalbox entre los conductores de la ciudad y realizar una campaña de visitas muy intensa entre sus clientes actuales y potenciales.

El de Albacete es el único taller de la cadena que operaba en Castilla La Mancha. Sin embargo, Cristalbox es una red nutrida de establecimientos que está presente en toda España con 10 locales propios y 24 franquiciados. Trabaja tanto con turismos de particulares, como con flotas de transporte de pasajeros e industriales y clientes implantados a nivel nacional.

La inversión necesaria para poner en marcha un taller Cristalbox ronda 62.000 euros, incluido un canon de entrada de 18.000 euros. El franquiciado debe presentar un perfil comercial, aparte de seriedad en el trabajo y cierta maña con las herramientas. El trabajo manual podrá correr a cargo del jefe de taller o el ayudante del mismo.

El local Cristalbox debe tener más de 150 m2 y estar ubicado en avenidas de fácil acceso, con intenso tráfico y posibilidad de parada permitida en localidades de al menos 30.000 habitantes.

Cristalauto Rápido, S.L. es la empresa propietaria de Cristalbox. Nació en 1992 en Tudela (Navarra). En 2004 facturó 6 millones de euros y realizó 50.000 colocaciones. La franquicia Cristalbox se crea en 1994. En la actualidad existen 24 locales franquiciados Cristalbox y 10 propios.

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.