Lekkerland: Pick-by-Voice se instala en toda Europa

Conway, la filial española del grupo, contará con este sistema a principios de 2006

Fecha: 28/11/2005

Lekkerland GmbH & Co. KG, Frechen está llevando a cabo la implementación en toda Europa de un sistema de voz denominado Pick-by-Voice para la recogida de los pedidos sin necesidad de papeles. Sólo durante 2004, el mayorista de conveniencia llevó a cabo el desarrollo de dicho sistema en ocho países europeos. “La logística es una de nuestras competencias clave.Por ello confiamos en la tecnología más vanguardista para mejorar la calidad y aumentar la eficacia”, afirma Kay Schiebur, Vicepresidente senior de Logística Corporativa. El nuevo centro logístico ubicado en Brunegg, Suiza fue la primera filial fuera de Alemania equipada con el nuevo sistema en Octubre de 2005. El lanzamiento en Bélgica y España, donde Lekkerland opera con el nombre Conway, y Países Bajos se llevará a cabo a comienzos de 2006. Por su parte en Austria el hardware local será reemplazado por dicha tecnología.

Recogida de pedidos eficaz en toda Europa

Lekkerland fue la primera compañía de logística del mercado en contar con el conocimiento necesario en el año 2001, con el lanzamiento de esta tecnología en Alemania donde completará el lanzamiento a comienzos de 2006 y de este modo contará con una de las aplicaciones de voz más importantes en Alemania.”Este sistema de voz para la recogida de pedidos ha sido probado en Lekkerland. Desde el lanzamiento, hemos logrado reducir significativamente nuestros niveles de errores en los pedidos y hemos aumentado la productividad alcanzando porcentajes de dos dígitos. Dentro de la estrategia corporativa de Lekkerland la compañía impulsa la transferencia de conocimiento entre las filiales”, afirma Kay Schiebur.

Manos libres para las labores relevantes

Pick-by-voice es un sistema manos libres que incorpora procesos de reconocimiento de voz sin necesidad de utilizar papeles en el almacén a la hora de recoger los pedidos. La solución empleada por Lekkerland destaca por su reconocimiento de la voz del cliente y las funciones que incorpora mediante una PDA que se fija a un cinturón. Las conversaciones entrantes quedan recogidas en la PDA y a continuación son enviadas al servidor, logrando una significativa reducción en el volumen de datos.

Lekkerland en Europa

Lekkerland ofrece servicio a 116.000 tiendas de estaciones de servicio, quioscos, cadenas de comida rápida, estancos, tiendas especializadas en bebidas, almacenes, panaderías y cantinas con una amplia gama de dulces, bebidas, snacks, helados, congelados, productos frescos, tabaco, tarjetas de teléfono en nueve países europeos. La compañía alcanzó unas ventas por valor de 8.351 millones de euros en 2004 y emplea a 6.500 personas.

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.