Alain Afflelou cuenta ya con 100 ópticas abiertas en España

El objetivo para el ejercicio 2005-2006 son los 120 establecimientos y un incremento del 10% en la cifra de negocio.

Fecha: 28/11/2005

La compañía ALAIN AFFLELOU OPTICO, primera red de franquicias de óptica de Europa, cuenta ya con 100 establecimientos abiertos en nuestro país. Con su última apertura el pasado 24 de noviembre de una nueva óptica en Soria, la compañía celebra la apertura número 100. Al cierre de su ejercicio fiscal 2005-2006 tendrá 120 ópticas.

ALAIN AFFLELOU OPTICO ha irrumpido de forma muy importante y significativa en el sector de ópticas español, gracias a unos productos y soluciones totalmente innovadores que tienen la premisa básica de adaptarse a las necesidades del estilo de vida actual. Desde su desembarco en España a mediados del 2003, ALAIN AFFLELOU OPTICO ha experimentado un importante crecimiento. En tan solo año y medio, la compañía ha llegado a abrir su óptica número 100 en nuestro país y ha tenido una cifra de ventas totales de 35 millones de euros, al cierre de su último ejercicio fiscal. Además, bajo la enseña ALAIN AFFLELOU OPTICO se generan hoy más de 650 puestos de trabajo directo. En este sentido, este importante crecimiento de la compañía– que posee alrededor de 700 ópticas en Europa y genera 4500 puestos de trabajo- ha posicionado a ALAIN AFFLELOU OPTICO en los primeros puestos en el ranking del sector.

La estrategia de la compañía está basada en una política comercial intensiva, gracias a una comunicación a nivel nacional, con una presencia continua en televisión que es validada por la progresión de sus ventas. En este sentido, el producto Tchin-Tchin, el segundo par de gafas por sólo 1€ más, ha sido claro ejemplo de innovación en un sector tradicional, desarrollando el concepto de la multi-posesión y revolucionando el mundo de la óptica.

Además, ALAIN AFFLELOU OPTICO pone a disposición una amplia oferta en gafas que sorprenderán a todos los que visiten cualquiera de sus ópticas. La originalidad de sus diseños, la variedad de modelos y sobre todo, su buen precio son algunos de los atributos que caracterizan a esta compañía. Esto se complementa con el trato especializado y profesional que se ofrece en los establecimientos, ya que éstos están dirigidos por ópticos optometristas, una garantía más para los consumidores.

Los productos

La clave del éxito está en ofrecer a los consumidores productos y soluciones innovadoras que se adaptan a las necesidades del actual estilo de vida. El producto Tchin-tchin de Afflelou ofrece a sus clientes el segundo par de gafas por tan sólo 1 euro más; La Forty de Afflelou consiste en un estuche con cuatro pares de gafas de distintos modelos y colores para la vista cansada o presbicia y su coste es de 59 euros. 2A.i de Afflelou es un cristal exclusivo de policarbonato que es absolutamente irrompible, asegurando la protección 100% de los que lo usan. Ephémère de Afflelou, son lentillas de usar y tirar, por menos de lo que cuesta un café, 1€. Con estos productos, la compañía da respuesta al concepto de multi-posesión de gafas, es decir, de la importancia y facilidad de disponer siempre de más de un par de gafas para conducir, leer, coser, hacer deporte, etc... Da protección a quienes lo necesitan y hace la vida más cómoda.

Historia de la compañía

La franquicia Alain Afflelou, creada en 1979 por el óptico francés Alain Afflelou, cuenta con más de 700 establecimientos en Europa y una plantilla superior a 4.500 profesionales, lo que la sitúa como la primera red de franquicias de óptica en Europa. Está presente en Francia –donde supera ya las 600 ópticas- Bélgica, Túnez, Líbano, Marruecos, Luxemburgo, España y Suiza. La compañía comenzó sus actividades en España a mediados del año 2003 y desde entonces ha llevado a cabo un importante plan de expansión con la apertura de 100 ópticas en España. En este último año fiscal, en nuestro país, la compañía ha tenido un crecimiento del 29,1% y tiene como objetivo llegar a tener 300 establecimientos abiertos a medio plazo. Los nuevos conceptos que ha introducido en el tradicional sector óptico español así como sus campañas publicitarias han sido una pequeña revolución que le han convertido en tan poco tiempo en una de las principales empresas del sector.

Contacte con ALAIN AFFLELOU OPTICO

 
Acepto el aviso legal.

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.