Taberna Bocatín entra en el mercado vasco, inaugurando un establecimiento en Baracaldo (Vizcaya)

Barakaldo acoge en el Centro Comercial Max Center el primer establecimiento de esta empresa en el País Vasco

Fecha: 25/11/2005

Taberna Bocatín entra en el mercado vasco, inaugurando un establecimiento en Baracaldo (Vizcaya) La enseña de restauración moderna Taberna Bocatín ha inaugurado su primer establecimiento en el mercado vasco, concretamente en Baracaldo, en el Centro Comercial Max Center, B. de Kareaga s/n en Baracaldo (Vizcaya). Este local cuenta con una superficie de 150 m2, más otros 50 de terraza y ha supuesto una inversión de más de 300.000 euros.

El gerente del establecimiento apunta sobre el éxito de este concepto en la zona: “Desde el punto de vista del cliente es un producto muy español, de buena calidad y con un precio asequible. Y en cuanto al empresario, la fácil gestión del negocio y la ayuda de la central hace muy sencillo dirigir una Taberna Bocatín”, explica José Luis Alfonso.

Esta enseña ha alcanzado 24 establecimientos en menos de dos años. Cuenta con tabernas abiertas al público, además de la de Baracaldo, en Madrid, Alicante, Valencia, Castellón, Pontevedra, Cádiz, Málaga, Granada, Toledo, Albacete, Burgos y Pamplona. El plan de expansión a nivel nacional de sus responsables contempla la apertura de al menos otros 5 establecimientos más antes de concluir el presente ejercicio en Málaga, Alicante, Albacete (2) y Tres Cantos en Madrid para acabar rozando los 30 establecimientos operativos.

Además, esta compañía reinvierte los beneficios para seguir creciendo. Así se han realizado campañas de publicidad en emisoras de radio y se están llevando a cabo acciones de marketing en televisión, como la aparición de la enseña en una famosa serie de Canal Sur “Arrayán”. Este acuerdo, que promociona subliminalmente la marca y se denomina product placement, tiene una duración de un año y consiste en la sustitución del actual bar existente en la serie por un nuevo decorado consistente en una Taberna Bocatín.

Taberna Bocatín, es un concepto de restauración enraizado en la España de los años 70-80. Imágenes de entonces en blanco y negro contrastan con un ambiente moderno e informal y una cuidada selección de música española de la época. Su oferta gastronómica está compuesta por 101 platos, entre bocatines y cazuelitas.

La inversión media para la apertura de una Taberna Bocatín, incluyendo el canon de entrada, es de 185.000 €; si bien, gracias a las aportaciones económicas que algunos proveedores estratégicos ponen a disposición de sus franquiciados –quienes además no necesitan experiencia en la gestión de establecimientos hosteleros–, y a las condiciones de financiación pactadas con la entidad bancaria con la que esta enseña trabaja, se puede hacer frente a la inversión con un máximo de 66.000 € de recursos propios. Esta enseña madrileña implanta sus unidades en locales de entre 100 y 200 m2 (sin salida de humos) en zonas de alto paso peatonal y en centros comerciales.

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.