Ocaofa crece ya al mismo nivel en España que en Portugal, e inaugura su tienda número 45

La enseña andaluza de sofás, muebles tapizados y complementos para el descanso ha inaugurado un nuevo establecimiento en la localidad barcelonesa de Igualada

Fecha: 25/11/2005

Ocaofa crece ya al mismo nivel en España que en Portugal, e inaugura su tienda número 45 Rosario Garrido Aguilar es la nueva franquiciada de la enseña granadina Ocaofa. De hecho, se trata de una sociedad que comparte con su marido y un socio de éste, que buscaba, en palabras de esta emprendedora, "un negocio que se beneficiase del auge que está viviendo el sector inmobiliario. El mundo del mueble nos llamaba la atención, pero es más complicado porque en el gusto de los consumidores influyen modas y tendencias. El del tapizado es más sencillo. Además, Ocaofa fomenta la venta de muebles que no necesitan montaje; es decir, el propio cliente decide dónde quiere situarlo en cada momento y lo puede cambiar de sitio sin necesidad de montaje o instalación previa. De esta manera el cliente es mas participe en la decoración y montaje de su hogar".

El hecho de que el propio consumidor sea quien compre e instale el mobiliario conlleva una reducción del coste, el cual se aplica al producto final, logrando de esta manera ser mucho mas competitivo que el comercio tradicional de este sector. Hoy en día la tendencia del sector va encaminada hacia lo que podríamos denominar mueble sin montaje, en donde el propio consumidor impone su criterio a la hora de decorar su casa. Tiendas como Ikea, Domus, Habitat, La Oca… son claros ejemplos de esta tendencia que nació en Francia hace una década.

El nuevo establecimiento de Ocaofa consta de una superficie de venta de 300 metros cuadrados y está situado en el Polígono de Las Comas, a la entrada de la localidad barcelonesa de Igualada (Avenida de Europa, 35), “aunque, debido al crecimiento que está experimentando la población, está ya dentro del propio casco urbano”, comenta esta emprendedora, que si ha echado mano de la franquicia ha sido debido a “mi desconocimiento del sector. Precisamente esta fórmula comercial lo que te permite es poder entrar en una actividad empresarial sin conocimiento previos. Y me decidí por Ocaofa, por la calidad humana de su equipo: comenzamos a ser una cadena grande, y sin embargo sus directivos no han variado un ápice su forma de ser y de trabajar”. Así, no es de extrañar que Rosario Garrido y sus socios tengan previsto abrir más de una franquicia de “siempre que las cosas vayan medianamente como está previsto”.

Ocaofa es una empresa granadina, fundada en 1995, dedicada a la fabricación y venta de sofás, butacas y otros muebles tapizados, además de colchones, que cuenta ya con 45 unidades operativas (21 en España, 3 de ellas propias, y 24 en Portugal, donde es líder de su sector).

La tienda Ocaofa debe estar situada en una zona industrial o comercial de fácil acceso en automóvil y aparcamiento, en poblaciones con un área de influencia de alrededor de 150.000 habitantes, y con una superficie de entre 400 y 800 metros cuadrados, pudiendo ubicarse tanto en locales comerciales como en naves industriales acondicionadas.

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.