Pedro Llana, director general de Climastar, premio “Joven Empresario 2005”

AJE Asturias reconoce así la trayectoria de esta franquicia, que se acerca a los 100 establecimientos en España y Portugal y exporta sus productos de climatización a varios continentes

Fecha: 24/11/2005

Pedro Llana, director general de Climastar, premio “Joven Empresario 2005” Climastar, franquicia asturiana especializada en sistemas de climatización doméstica, acaba de recibir el reconocimiento de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Asturias (AJE Asturias) a su expansión nacional e internacional. El director general de Climastar, Pedro Llana, recogió el pasado 17 de noviembre en Avilés el premio “Joven Empresario 2005” que entrega esta asociación.

Tres fueron los valores que se reconocieron con este premio: la innovación –Climastar posee dos patentes a nivel internacional sobre el sistema de calefacción Climastar Thermostone, único en el mundo en resistencia, elegancia y eficiencia energética-, su capacidad para explorar con éxito nuevos mercados –a nivel nacional e internacional, mediante franquicias y exportaciones- y su apuesta por invertir en Asturias. En este sentido, Pedro Llana anunció en el acto de entrega de premios la disposición de Climastar a concentrar todos sus procesos productivos en el Principado.

En sus cuatro años de historia, Climastar ha conseguido una expansión nacional e internacional considerable. A nivel nacional, y gracias a su desarrollo como franquicia desde el año 2002, la enseña asturiana cuenta ya con 85 establecimientos y se acerca así a sus objetivos de expansión para este año, que pasan por llegar al centenar de franquicias.

Además, la presencia en las regiones marcadas como objetivo prioritario de expansión (Madrid, toda la zona centro de la Península, la costa mediterránea y Andalucía) se ha incrementado significativamente con la apertura de varias franquicias en cada una de estas regiones. De hecho, para hoy está prevista la inauguración de una nueva franquicia en Murcia (calle Isidoro de la Cierva, 2, que tendrá como propietario a Enrique Jiménez). El 1 de diciembre se inaugurará la tercera franquicia en Valencia (calle L"Alguer,4; el propietario es Antonio Sánchez).

Por otra parte, en este año 2005 se han abierto las primeras franquicias en Portugal, el primer país al que Climastar llega mediante establecimientos monomarca. Excepto en el país luso, la expansión internacional de esta empresa se realiza, por el momento, mediante contratos comerciales con distribuidores.

“Nuestra estrategia de internacionalización es muy clara: primero negociamos la distribución de los productos Climastar Thermostone en establecimientos multimarca, para analizar la aceptación del producto en el nuevo mercado. Una vez comprobamos que Climastar es una marca reconocida y valorada por el consumidor, empezamos a desarrollar la expansión mediante franquicias”, explica Pedro Llana.

Hasta el momento, se han firmado contratos comerciales con distribuidores de Europa (Portugal, Francia, Bélgica, Holanda, Alemania, Italia y Albania) y de América (Estados Unidos). El departamento de Operaciones, dirigido por Ignacio Huergo, negocia la entrada en países sudamericanos (Chile y Argentina, principalmente) y en Oceanía (Australia y Nueva Zelanda). Para 2006, se prevé la expansión a los mercados asiáticos.

Contacte con CLIMASTAR

 
Acepto el aviso legal.

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.