Pans & Company desarrolla su nuevo concepto de restauración rápida "a la carta"

La nueva identidad corporativa está aplicada ya en 15 restaurantes de Barcelona y Madrid, y se implantará en los próximos meses en los más de 260 establecimientos que la cadena tiene en toda España

Fecha: 24/11/2005

Pans & Company, una de las enseñas de The Eat Out Group, desarrolla su nuevo concepto de restauración, con una oferta gastronómica innovadora en el mundo de la restauración rápida: “A la carta”. En ella prima el valor de lo individual en lo global, puesto que cubre todas las necesidades de los consumidores al permitir seleccionar cualquier oferta a cualquier hora en los nuevos espacios de bocadillos, ensaladas y frutas (Salad) y cafetería (Café).

El nuevo concepto de espacios lúdicos y dinámicos, supone también la renovación de la identidad corporativa, que se traduce en un cambio integral de la imagen de los restaurantes, incluido un nuevo logotipo. La nueva imagen se implantará progresivamente en todos los restaurantes Pans & Company de España, y, por el momento, ya se ha aplicado en 15 restaurantes de Madrid y Barcelona. En estos establecimientos, la compañía ha podido comprobar que los clientes han acogido de manera muy positiva el nuevo concepto de Pans & Company.

Perteneciente a Agrolimen, grupo empresarial español de capital familiar, The Eat Out Group gestiona las enseñas de restauración Bocatta, Fresh & Ready, FresCo, Pastafiore, Café di Fiore, Terracota, Salta, Loja das Sopas y, por supuesto, Pans & Company. The Eat Out Group es el mayor grupo de restauración de servicio rápido español con más de 50 millones de consumidores anuales, cerca de 500 restaurantes, una plantilla formada por 4.500 profesionales y una facturación en 2004 de 210 millones de euros.

La nueva identidad corporativa de Pans & Company

La nueva imagen de Pans & Company afecta tanto al logotipo como a la decoración íntegra de sus restaurantes. El nuevo logo, diseñado por Morillas Brand Design, mantiene los rasgos distintivos de la imagen histórica de la compañía y lo renueva dotándolo de un mayor dinamismo y, sobre todo, una mayor presencia de color.

Los cuadros blancos y negros han dado paso a una amalgama de cuadros de colores vivos que acompañan al nombre de la marca que se mantiene como Pans & Company. El nuevo logo presenta mediante sus colores, la novedad del nuevo Pans: el amarillo simboliza los bocadillos, el verde la renovada oferta de ensaladas; el marrón los cafés y la bollería y el rojo, la fruta con sus variedades de postres y zumos.

Los colores también sirven para distinguir en el propio establecimiento los diferentes espacios, según su especialidad. En el ámbito de la decoración de los restaurantes, el innovador código cromático de la marca está presente en diferentes elementos del mobiliario como pizarras, color de las paredes, mesas, etc.

Estos espacios únicos se reflejan también en la distribución interna, con varias zonas de consumo en un mismo restaurante destinadas a los diferentes tipos de consumidores. Cada una tiene un mobiliario, iluminación y entorno propio: espacio de sillas o bancos con mesas para un consumo tranquilo y en grupo; áreas de mesas altas con taburetes para el consumo individual más rápido y una zona con sofás para los momentos de mayor relajación.

En cuanto a las novedades tecnológicas de los restaurantes, se han incorporado pantallas de plasma que emiten un canal propio de Pans & Company con información relacionada con la oferta gastronómica del propio restaurante y otras informaciones más generales, como propuestas culturales y multimedia (conciertos, exposiciones y otros eventos). Todo, con la finalidad del entretenimiento del consumidor y su interactuación en un contexto agradable.

La nueva oferta gastronómica: espacios únicos para bocadillos, la cafetería y las ensaladas, en un entorno lúdico

La oferta se individualiza en cada uno de los establecimientos de Pans, para adaptarse mejor a sus características y las necesidades del consumidor. La compañía ha decidido renovar su concepto de restaurante, ampliando la propuesta gastronómica tanto en lo que respecta a su producto estrella, los bocadillos, como a las gamas complementarias de ensaladas, frutas y cafetería. Los nuevos restaurantes Pans & Company ofrecen espacios únicos destinados al servicio de bocadillos, cafetería y ensaladas y frutas.

El Espacio Café es una apuesta de Pans & Company por la oferta integral en sus establecimientos, con un concepto nuevo de cafetería en el que el cliente podrá degustar diferentes especialidades de café y té, así como chapatas y bocadillos pequeños, perfectos para el momento del desayuno o como “snack” entre horas.

En el Espacio Salad, los clientes pueden escoger los ingredientes de su ensalada, que siempre se prepara al instante. De esta forma, Pans & Company sigue mejorando su apuesta por una dieta sana y equilibrada. Del mismo modo, dentro del espacio Salad, está integrado el Espacio Fruit, con un expositor variado de frutas que pueden ser consumidas al natural o en batidos hechos al momento.

Los nuevos gustos de pan reinventan los bocadillos

Tras esta renovación efectuada por la compañía, los bocadillos de Pans dan forma a una amplia oferta, con 22 variedades, gracias a la introducción de 9 tipos de pan distintos: de coca, de leña, de olivas, etc. Los bocadillos de la gama “Premium” se presentarán en platos de loza y podrán combinarse para componer platos con guarniciones diversas. El acompañamiento ya no se limita únicamente a las patatas fritas, sino que el cliente podrá elegir entre otras opciones (alcachofas, moniato, maíz...).

Las opciones pretenden satisfacer diferentes paladares y también distintas capacidades adquisitivas. Así, el cliente tiene la posibilidad de decantarse, por ejemplo, por un bocadillo de tortilla en pan de baguette acompañado de patatas, por una ligera ensalada o por un bocadillo de ternera en pan de leña con una guarnición de moniato y servido en plato de loza: alternativas para todos los gustos y para todos los bolsillos.

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.