McDonald´s colabora con el Día Mundial del Niño recaudando más de 200.000 euros para niños enfermos

La recaudación obtenida por la venta de Big Mac durante el pasado 18 de noviembre ha sido donada a la Fundación Infantil Ronald McDonald

Fecha: 23/11/2005

La celebración del Día Mundial del Niño fue un éxito en todos los restaurantes McDonald’s del país. Por cuarto año consecutivo, toda la recaudación obtenida durante este día por la venta de Big Mac, y los donativos conseguidos a través del tradicional “Programa de Manos” de la compañía, han sido entregados a la Fundación Infantil Ronald McDonald, para la construcción y mantenimiento de las Casas Ronald McDonald de nuestro país. En esta ocasión, esta recaudación ha superado los 200.000 €.

Las Casas Ronald McDonald son la piedra angular de la Fundación Infantil Ronald McDonald, destinada a ayudar a niños enfermos que requieren un tratamiento médico prolongado y a sus familias. Estas casas proporcionan una residencia para las familias de niños enfermos que se ven obligados a abandonar sus hogares para acudir a los hospitales para recibir tratamiento médico de larga duración.

España ya cuenta con una de estas Casas en las proximidades del hospital Vall D’Hebrón de Barcelona, que ha acogido ya a 275 familias desde su apertura, y la Fundación tiene prevista la apertura de una segunda Casa en Madrid, que estará ubicada en el recinto del hospital infantil Niño Jesús.

Autoridades, personajes del mundo de la cultura, del deporte y líderes sociales se sumaron un año más a la celebración del Día Mundial del Niño en McDonald’s en numerosos países. En Madrid, respaldaron esta causa la modelo Sandra Ibarra, Mª Jesús Ruiz (Miss España 2004) y varios rostros conocidos de Antena 3 TV, como Lourdes Maldonado y Manu Sánchez, presentadores de los informativos de fin de semana. Durante unas horas, ellos fueron quienes atendieron a los clientes que acudieron al restaurante McDonald’s de Campo de las Naciones.

A nivel internacional, otras estrellas colaboran activamente con la Fundación Infantil Ronald McDonald y el Día Mundial del Niño, como el grupo musical Destiny’s Child, Sarah Ferguson (Duquesa de York), Paul Newman y las hermanas Venus y Serena Williams.

Actualmente, existen 255 Casas Ronald McDonald abiertas en diferentes países del mundo, de las cuales 58 están en Europa. Hasta la fecha, la Ronald McDonald House Charities y sus representaciones locales han destinado más de 410 millones de dólares a programas infantiles en todo el mundo.

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.