FactorHouse presenta una plataforma tecnológica de asistencia al franquiciado

El “Foro del Franquiciado” permite la comunicación en tiempo real entre los franquiciados y los departamentos de la central y concentra toda la documentación legal y comercial que necesita una agencia inmobiliaria

Fecha: 23/11/2005

FactorHouse presenta una plataforma tecnológica de asistencia al franquiciado FactorHouse, empresa asturiana especializada en servicios inmobiliarios, acaba de presentar una nueva herramienta con la que potenciará el apoyo y la comunicación con su red de franquicias: el Foro de Franquiciados, una plataforma tecnológica de apoyo y asistencia que ya funciona dentro de la página web corporativa (http://www.factorhouse.com).

Con esta nueva iniciativa, la central quiere poner a disposición de sus franquiciados toda la documentación legal y comercial que necesitan en la gestión diaria de la agencia inmobiliaria (modelos de contratos, legislación actualizada sobre el sector inmobiliario, circulares, manuales operativos de la franquicia, manuales de imagen corporativa, noticias del sector inmobiliario y de la propia empresa, etc.).

Además, el Foro permite la comunicación directa entre todas las personas que componen la red de FactorHouse, superando así las distancias geográficas. FactorHouse, actualmente líder de crecimiento en Asturias, dispone también de agencias franquiciadas en Galicia y Andalucía. Por ello, el hecho de que los franquiciados puedan contactar en tiempo real entre ellos y con la central, situada en Gijón, es un avance importante que las nuevas tecnologías permiten y que a partir de ahora aprovechará esta franquicia. Gracias a este Foro, los franquiciados pueden trasladarle a la central todas sus dudas, consultas técnicas, sugerencias... que crean conveniente realizar.

Por otra parte, el Foro no descuida el que es objetivo central de cada una de las franquicias: comercializar inmuebles. De esta manera, una de sus secciones, “Oportunidades de Negocio”, se presenta como una plataforma online de lanzamiento de las ofertas inmobiliarias más destacadas que cada uno de los franquiciados quiere dar a conocer a toda la red. Como es habitual en la página de FactorHouse, cada uno de los inmuebles que se difunden va acompañado de una completa ficha descriptiva y, lo que es más importante, de una serie de imágenes (para que los franquiciados y sus clientes puedan acceder al inmueble de manera virtual).

El lanzamiento de este Foro de Franquiciados se produce justo cuando FactorHouse experimenta un crecimiento anual superior al 100% respecto al número de franquicias. La empresa que dirige Bernardo San Miguel, que contaba en diciembre de 2004 con 10 agencias inmobiliarias, supera ya los 20 centros y prevé firmar nuevos contratos de franquicia antes de llegar a 2006.

“Nuestra expansión es ágil porque no perdemos de vista que nuestro mayor valor es el franquiciado, a quien apoyamos en todo lo que necesite para que su agencia se implante con éxito en su área de exclusiva. El Foro que inauguramos ahora es una muestra más de que FactorHouse no va a parar de innovar y de proponer nuevas ideas para prestar un servicio lo más completo posible a nuestra red de franquiciados”, apunta San Miguel.

La inversión estimada para abrir una agencia FactorHouse es de 36.000 euros. El local debe medir, como mínimo, 50 metros cuadrados y debe situarse en una zona de paso. FactorHouse presenta un modelo de negocio rentable en localidades con, al menos, 10.000 habitantes. Por otra parte, el franquiciado sólo abona un royalty fijo de 750 euros durante el primer año, incluidos 150 en concepto de publicidad de la marca, y de 900 euros en las temporadas siguientes.

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.