McDonald´s celebra el Día Mundial del Niño recaudando fondos para ayudar a los niños enfermos

Las ventas de Big Mac de todos los restaurantes McDonald’s de España recaudadas el pasado 18 de noviembre se destinarán a la Fundación Infantil Ronald McDonald

Fecha: 22/11/2005

El viernes 18 de noviembre McDonald’s se unió a las celebraciones del Día Mundial del Niño, una iniciativa promovida por las Naciones Unidas. Por cuarto año consecutivo, todos los restaurantes McDonald’s del mundo organizaron una jornada benéfica en favor de la infancia. Concretamente en España, la compañía utilizará su producto estrella, el Big Mac como vehículo para recaudar fondos a favor de la Fundación Infantil Ronald McDonald, cuyo principal objetivo es la creación de las Casas Ronald McDonald.

En España, los restaurantes McDonald’s donaron toda la recaudación obtenida por cada unidad vendida de Big Mac (tanto como producto individual como en menú) para el mantenimiento de la Casa Ronald McDonald de Barcelona y la construcción de nuevas Casas en nuestro país.

Las Casas Ronald McDonald son la piedra angular de la Fundación Infantil Ronald McDonald, destinada a ayudar a niños enfermos que requieren un tratamiento médico prolongado y a sus familias. Estas casas proporcionan una residencia para las familias de niños enfermos que se ven obligados a abandonar sus casas para acudir a los hospitales para recibir tratamiento médico de larga duración.

España ya cuenta con una de estas Casas en las proximidades del hospital Vall D’Hebrón de Barcelona, y la fundación tiene prevista la apertura de una segunda Casa en Madrid, que estará ubicada en el recinto del hospital infantil Niño Jesús.

En homenaje al 50 Aniversario de McDonald’s Corporation, este año la compañía pretende recaudar 50 millones de dólares a través de las diferentes iniciativas que desarrollen todos los restaurantes McDonald’s del mundo durante el Día Mundial del Niño. Esta recaudación irá destinada íntegramente a diferentes programas infantiles.

Autoridades, personajes del mundo de la cultura, del deporte y líderes sociales se han sumado un año más a la celebración del Día Mundial del Niño en McDonald’s en numerosos países, y fueron, por unas horas, quienes atendieron a todos aquéllos que acudieron a los restaurantes McDonald’s.

De entre todos ellos, destaca la colaboración del grupo musical Destiny’s Child, autoras del single “Stand Up for Love”, creado en exclusiva para conmemorar el Día Mundial del Niño en McDonald’s, o el apoyo de Sarah Ferguson, Duquesa de York, quien recientemente ha inaugurado en Polonia una unidad pediátrica móvil donada por la Fundación Infantil Ronald McDonald de este país.

Otras estrellas que colaboran activamente con la Fundación y con el Día Mundial del Niño en McDonald’s son Paul Newman, las hermanas Venus y Serena Williams y Celine Dion.

Los clientes que lo deseen también pueden colaborar a través del “Programa de Manos”, por el cual pueden “echar una mano” a la Fundación Infantil Ronald McDonald realizando un donativo en las urnas especiales ubicadas en todos los restaurantes McDonald’s y recibiendo por ello una mano adhesiva que se personaliza para pegar en la cristalera del restaurante. En España, el “Programa de Manos” estaba en marcha desde el pasado 1 de noviembre, y finalizó este viernes, coincidiendo con la celebración del Día Mundial del Niño en McDonald’s.

Actualmente, existen 254 Casas Ronald McDonald abiertas en 28 países del mundo. Más de dos millones de familias han encontrado en ellas un “hogar”, una residencia con un ambiente agradable, habitaciones individuales, cocina y una serie de servicios comunes.

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.