El grupo Unipost extiende su área de cobertura en Madrid Sur a seis nuevas poblaciones

La apertura de estas oficinas significa extender el área de cobertura de la compañía al 95% de la población de Madrid Sur

Fecha: 22/11/2005

El grupo Unipost extiende su área de cobertura en Madrid Sur a seis nuevas poblaciones Unipost, operador privado del sector postal español, acaba de cerrar un acuerdo con cuatro empresas de Madrid Sur que le permitirá extender a seis poblaciones su área de cobertura, alcanzado, de esta manera, al 95% de la población que habita en esta zona de la periferia de Madrid.

Mediante esta operación, firmada recientemente con cada una de las compañías, Unipost integra en régimen de franquicia dentro de su estructura seis nuevos puntos de servicio con los que prácticamente cubre todo Madrid Sur.

Las localidades en cuestión son Alcorcón y Móstoles, con oficinas de la empresa New Mail, Fuenlabrada, donde trabaja Clasiur, Getafe y Leganés, cubiertas por Penny Black, y Humanes de Madrid, a través de Surclayre.

La operación implica para estas compañías importantes ventajas derivadas, principalmente, de su integración en la mayor red postal privada de España. De esta manera, pueden explotar una fórmula de comercialización ya consolidada y ofrecer productos diferenciados a sus clientes en exclusiva, así como el acceso a la mejor red postal internacional, gracias a la alianza que mantiene el grupo Unipost con la multinacional Deutsche Post. Asimismo, este acuerdo permite a Unipost reforzar su presencia y su ámbito de cobertura en el Sureste de Madrid.

De hecho, a través de estos franquiciados, algunos con más de 30 años de experiencia en el sector, Unipost pretende implantarse como la alternativa privada al servicio postal para empresas en la zona Madrid Sur. Así, a las poblaciones de Alcorcón, Fuenlabrada, Getafe, Humanes de Madrid, Leganés y Móstoles, hay que añadir las de Parla, Pinto y Colmenar Viejo, donde Unipost cuenta con oficinas propias desde hace ya un tiempo. La incorporación de las nuevas franquicias permitirá a Unipost ofrecer sus servicios al 95% de la población de esta zona de la Comunidad Autónoma de Madrid. En la actualidad, el número de empresas clientes en Madrid Sur de Unipost supera el millar.

Unipost ha alcanzado recientemente acuerdos con otras 124 empresas de toda España, con las que ya colaboraba, para operar en régimen de franquicia. A través de la red nacional, se da cobertura al 70% de la población española. En la Comunidad de Madrid, Unipost cubre ya las necesidades del 90% del territorio a través de los 26 centros de servicio de los que dispone en la comunidad.

Todos los centros franquiciados se identifican bajo la marca Unipost y todos sus repartidores llevan uniforme con la imagen del grupo. La flota de vehículos luce también el logotipo de Unipost.

Según Alejandro Silva, Director General de Unipost, “las empresas franquiciadas nos ayudan a consolidar nuestra implantación nacional a través de una red única, con estándares de calidad homogéneos y una amplia cartera de productos, lo que tiene un efecto directo sobre nuestro servicio a los clientes”. Y añade: “en el tercer trimestre de 2005 reforzaremos nuestra filosofía de servicio, que se basa en cuatro puntos: puntualidad, flexibilidad, ahorro y atención personalizada, de manera que consigamos mejorar y optimizar la gestión de los envíos de nuestros clientes”.

Unipost, cuya sede central se encuentra en l’Hospitalet de Llobregat, ha reforzado su posición en correspondencia de empresas tras firmar un acuerdo estratégico con Deutsche Post. El operador global ha tomado un 37,63% del capital de Unipost.

Actualmente, Unipost da servicio a más de 15.000 empresas y reparte correspondencia cada día en 1.300 localidades, gestionando diariamente mas de 2 millones de envíos. La actividad de Unipost se centra en la distribución de correspondencia de empresas, siendo sus principales clientes las grandes instituciones financieras nacionales y extranjeras, empresas de servicios, así como las empresas de marketing directo.

Su experiencia de más de 30 años le permite ofrecer a sus clientes un servicio y un asesoramiento personalizado para optimizar la gestión de su correspondencia.
Dispone de 169 centros de servicio en toda España y cuenta con más de 4.000 profesionales.

Unipost ofrece una amplia gama de servicios y productos (recogida a domicilio, planificación y tratamiento de campañas, gestión de devoluciones, etc.). La compañía obtuvo unos ingresos consolidados de 68 millones de euros durante el año 2004, lo que supone alcanzar un 7,2% de cuota de mercado por número de envíos postales, con su red propia.

Los planes de expansión de la compañía pasan por la integración con la red internacional de Deutsche Post, la ampliación de productos y servicios, y la mejora de procesos operativos para seguir siendo líderes en calidad en el sector de correspondencia de empresas.

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.