Cristalbox, talleres de sustitución rápida de lunas en expansión

La cadena se constituyó en 1992 y ya tiene 34 establecimientos por toda la península

Fecha: 22/11/2005

Cristalbox, talleres de sustitución rápida de lunas en expansión Cristalbox es una cadena de talleres de venta, reparación y sustitución rápida de cristalería de vehículos que busca impulsar su red de establecimientos, compuesta ya por 10 locales propios y 24 franquiciados repartidos por toda la península.

Los origenes de la marca se remontan al año 1992, cuando nace Cristalauto Rápido S.L. en Tudela (Navarra) con el mismo objeto social. La de la reparación de lunas para el automóvil es una especialidad muy demandada, que además está explotada por talleres en su mayoría individuales. La imagen de marca y el proyecto de crecimiento estructurado de Cristalauto Rápido llamó pronto la atención. En sólo dos años, había conseguido rebasar su Navarra original y expandirse por las provincias limítrofes. Para poder seguir creciendo de forma rápida y con garantías de buen servicio, Cristalauto Rápido decide crear la franquicia en 1994, que se comercializaría bajo la marca Cristalbox. Desde entonces, su presencia se ha extendido por toda la península.

Un salto muy importante lo dio en el año 1998, cuando se introduce en el mercado extremeño. Al estar desprovisto por completo de este tipo de talleres, los establecimientos Cristalbox tuvieron una gran acogida en esta comunidad, hasta el punto de que en la actualidad está cerrada a la expansión para la marca, al estar todo su territorio cubierto. Cristalbox quiere dar hoy un impulso a su red de franquicias para implantarse en las zonas donde todavía tiene posibilidades de crecimiento: todas menos la mencionada Extremadura y Navarra.

La marca trabaja tanto con turismos particulares, como con flotas de transporte de pasajeros e industriales y clientes implantados a nivel nacional. La inversión necesaria para poner en marcha un taller Cristalbox ronda los 62.000 euros, que incluye un canon de entrada de 18.000 euros. El local Cristalbox debe tener más de 150 m2 y estar ubicado en avenidas de fácil acceso, con intenso tráfico y posibilidad de parada permitida en localidades de al menos 30.000 habitantes.

Cristalauto Rápido, S.L. es la empresa propietaria de Cristalbox. Nació en 1992 en Tudela (Navarra). En 2004 facturó 6 millones de euros y realizó 50.000 colocaciones. La franquicia Cristalbox se crea en 1994. En la actualidad existen 24 locales franquiciados Cristalbox y 10 propios.

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.