El 20 por ciento de los franquiciados de Rioasociados ya cuenta con una segunda oficina

La enseña del sector jurídico potencia la figura del multifranquiciado

Fecha: 21/11/2005

El 20 por ciento de los franquiciados de Rioasociados ya cuenta con una segunda oficina El 20 por ciento de los franquiciados de Rioasociados, despacho de abogados multidisciplinar, cuenta con más de un establecimiento de la cadena. La quinta parte de los franquiciados abre, transcurrido una media de 5 o 6 meses, un segundo o tercer despacho de la red.

La enseña potencia la figura del multifranquiciado ofreciendo ventajas como por ejemplo el aumento de la facturación que genera la sinergia al tener más de una oficina.

“Que el 20 por ciento de los franquiciados de Rioasociados decida abrir una segunda oficina da muestra de la confianza que nuestro concepto de negocio genera en los emprendedores que forman parte de nuestra red y en la elevada rentabilidad que obtienen”, afirma Jordi Rio, socio fundador de Rioasociados.

Rioasociados ofrece servicios jurídicos en todos los ámbitos: civil (preparación, revisión e impugnación de contratos, problemas vecinales o demandas de desahucio, entre otros), matrimonial (separaciones y divorcios de mutuo acuerdo o contenciosos, impago de pensiones, etc), penal (estafas, malos tratos, robos o tráfico de drogas, entre otros) o laboral (despidos y reclamaciones de cantidad, accidentes de trabajo, mobbing, etc).

La filosofía de Rioasociados es la de acercar los servicios jurídicos al mayor número de potenciales clientes, a través de una estratégica implementación territorial escala nacional y el incremento constante de sus servicios, como la amplitud de horarios de atención al cliente o las múltiples especialidades con que cuenta el Despacho.

En su plan de expansión, además de grandes ciudades se incluyen núcleos de población más reducidos, a partir de 10.000 habitantes, siempre con el objetivo de acercarse cada día más al cliente.

El perfil del franquiciado es el de un abogado o licenciado en derecho que quiera montar su propio despacho con el respaldo de una red de oficinas o el de un empresario o emprendedor que quiera entrar en este sector. En este caso, el franquiciado debe contratar a un abogado
en ejercicio que será el responsable de la dirección jurídica de los expedientes gestionados por la oficina.

La Central ofrece al franquiciado formación inicial y continuada, asesoramiento para la localización y la puesta en marcha de la oficina, un avanzado software de gestión, campañas de publicidad a nivel nacional y la posibilidad de que la Central se ocupe íntegramente de la gestión de expedientes de especial complejidad.

Otra ventaja radica en la reducida inversión inicial: a partir de 6.000 euros + IVA, que incluye el canon de entrada mínimo de 3.000 euros + IVA (dependiendo del número de habitantes y la superficie de las instalaciones).

Rioasociados se fundó en Barcelona en enero de 2001, fruto de la experiencia profesional acumulada por sus dos fundadores, los hermanos Rio, en dos sectores diferentes pero a la vez complementarios: el ejercicio profesional de la abogacía por parte de Jordi Rio y la experiencia en el mundo de la empresa, la publicidad y el marketing por parte de Albert Rio.

En septiembre de 2002, Rioasociados inició su expansión nacional con la apertura de la primera oficina fuera de Barcelona, en una céntrica calle de Madrid. A finales de 2004, con 23 establecimientos propios repartidos por las comunidades andaluza, madrileña y catalana, adoptó la fórmula de la franquicia, con la previsión de acabar el año 2005 con 150 despachos de abogados por todo el territorio nacional.

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.