FactorHouse duplica su red de franquicias y cumple sus planes de expansión para este año

Suma 22 agencias inmobiliarias en Asturias, Galicia y Andalucía

Fecha: 18/11/2005

FactorHouse, empresa asturiana especializada en servicios inmobiliarios, está en plena cuenta atrás para celebrar uno de los más importantes hitos en su expansión como franquicia: con la próxima firma de dos nuevas franquicias en Oviedo y Avilés, la enseña que dirige el asturiano Bernardo San Miguel duplica el número de agencias con que contaba hace justo un año.

FactorHouse cerraba el ejercicio 2004 con un balance satisfactorio: contaba ya con una red de diez agencias, en tan sólo un año y medio de crecimiento como franquicia (la expansión se inició en agosto de 2003, aunque la empresa matriz se creó en 1994). Un año después, con la firma de dos nuevas franquicias en Oviedo y Avilés, FactorHouse cuenta con una red de 22 agencias inmobiliarias, entre propias y franquiciadas.

“La apuesta por cuidar los servicios al franquiciado antes, durante y después de la apertura; así como el respaldo de una red cada vez mayor de oficinas nos han ayudado en todo este año a conseguir unas cifras tan importantes en nuestro crecimiento”, explica el director general de FactorHouse, Bernardo San Miguel. De hecho, el plan de expansión que la enseña diseñó para este ejercicio ya se ha cumplido, porque el objetivo principal era abrir doce nuevas franquicias.

Entre esta docena de aperturas, destacan las que se han realizado o se van a realizar en Galicia. El segundo gran objetivo de FactorHouse a principios de año era entrar en esta Comunidad “porque para nosotros era vital extender nuestra red a un mercado tan cercano y tan semejante al asturiano”, apunta San Miguel.

En verano se hizo realidad este objetivo: se abrió la primera franquicia gallega, situada en la zona más comercial de Santiago de Compostela. Desde hace dos semanas, ya está operativa la segunda agencia FactorHouse en Galicia, esta vez situada en la ciudad de A Coruña, cuya inauguración oficial tendrá lugar en breve. Además, la central está negociando nuevas ubicaciones (Compostela, Riveira, Milladoiro y A Coruña en esta provincia, además de Vigo) con emprendedores interesados en unirse la red FactorHouse.

Puntos clave en la expansión
Dos de los puntos que más favorecen la expansión de FactorHouse son, sin duda, su capacidad para rentabilizar una agencia inmobiliaria en localidades pequeñas (la población mínima estimada es de 10.000 habitantes) y la escasa inversión inicial que debe realizar el franquiciado. Según el plan de negocio diseñado por la central, la apertura de una agencia inmobiliaria de 70 metros cuadrados en una zona comercial de paso (no necesariamente de primer orden) supone un desembolso de apenas 36.000 euros. El retorno de esta inversión se sitúa en poco más de un año.

A esto hay que añadir la importante bolsa de inmuebles que comparten todos los franquiciados de FactorHouse. Con más de 3.000 referencias, esta base de datos es un apoyo importante para las agencias que empiezan su actividad, porque les permite contar con inmuebles nada más abrir sus puertas. Además, los franquiciados se sienten respaldados por una firma que, a pesar de su juventud como franquicia, tiene una red de 8.000 clientes, ha resuelto 5.000 operaciones inmobiliarias y cuenta con una plantilla que supera los cuarenta profesionales.

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.