Café de Indias entra en el sector del té

El grupo aumentará la facturación de este segmento un 30% anual hasta 2009

Fecha: 17/11/2005

La cadena andaluza Café de Indias, especializada en coffee-shops de ambiente colonial, ha diversificado su actividad con el lanzamiento de una nueva línea orientada a la comercialización y degustación de tés, tisanas e infusiones. Este nuevo concepto permitirá a la enseña sevillana incrementar la facturación de este segmento en un 30% anual durante los próximos tres años.

Café de Indias ha testado esta nueva estrategia de comercialización del té durante los meses de septiembre y octubre en los seis establecimientos propios que la cadena tiene operativos. Esta prueba previa ha permitido comprobar la viabilidad de su funcionamiento y rentabilidad, con el fin de trasladarla con garantías de éxito al resto de la red franquiciada.

Con objeto de que los establecimientos propios asuman fácilmente este nuevo concepto, Café de Indias ha impartido a los supervisores y encargados de estos locales un extenso curso de formación. El temario abarca desde la morfología de la planta del té, dureza y ternura de la hoja hasta marketing de producto y el empleo del “samovar”, una máquina de origen ruso que permite almacenar seis litros de agua y conservarla caliente con todas sus propiedades durante dos días.

El lanzamiento de esta nueva línea de actividad responde al objetivo de Café de Indias de convertirse en uno de los principales grupos de distribución de café y té en España. En la actualidad, el producto estrella de sus establecimientos es el café. La enseña comercializa un blend exclusivo bajo la marca propia “Café de Indias”, junto a una gama de cincuenta calidades de café, chocolate y té de importación.

Según el Director de Comunicación y Marketing, Raúl Esteban, “la creciente segmentación de los tés e infusiones, unida al nacimiento de tea-shops especializados y al carácter más selectivo del consumidor, nos ha llevado a asumir el reto de diversificar nuestro concepto de negocio y embarcarnos en la comercialización de tés, tisanas e infusiones, con el fin de convertirnos en auténticos especialistas en este producto”.

Café de Indias realizará la implantación de esta nueva línea de tés e infusiones en dos formatos: latas de un kilo y latas pequeñas, de 125 gramos de capacidad. En las latas de un kilo se presentan los tés clásicos (Ceylan, GundPower, PU-ERH, Earl Grey) y las infusiones menta-poleo y manzanilla, mientras que en las pequeñas se presentan 16 nuevas combinaciones de tés e infusiones, además de tila y valeriana, lo que optimiza la operatividad en el duro trabajo de los empleados del establecimiento.

Con el fin de diferenciar las propiedades esenciales de los distintos productos, las 16 especialidades se dividen en cuatro grupos de diversos colores, dentro de los cuales cada té cuenta con una tonalidad diferente. Así los tés contenidos en latas rojas (China Tit Kwan Yin, Japón Bancha, etc.) son para saborear, los incluidos en las amarillas (Strong Breakfast, Tchai, etc.) son para despertarse; los de las latas azules (Pai Mu Tan Imperial, Desteinado Jardín del Edén, etc.) para relajarse y los tés de las latas verdes (Tokio Tea, Feel Light, etc.) para cuidarse.

El Grupo Café de Indias es un holding andaluz integrado por diversas empresas, entre las que destacan las cadenas de franquicia Café de Indias y Flanela, una gestora de obras de locales temáticos, una plataforma logística y de compras propia y otros negocios de restauración. En 1998, la empresa andaluza decidió diversificar su línea de negocio con la puesta en marcha del primer local propio Café de Indias, en Sevilla. Esta enseña, que es el buque insignia del grupo, cerrará el presente año con 50 coffee-shops en funcionamiento. El grupo Café de Indias -que facturó 22 millones de euros el pasado año, un 24% más- también es propietario de la cadena Flanela Helados.

Contacte con CAFÉ DE INDIAS

 
Acepto el aviso legal.

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.