Ocaofa inaugura un nuevo establecimiento en Montigalá en Badalona (Cataluña)

Con este, son ya 44 establecimientos los que tiene esta marca andaluza de fabricación de sofás y muebles tapizados

Fecha: 16/11/2005

Ocaofa inaugura un nuevo establecimiento en Montigalá en Badalona (Cataluña) Ocaofa, empresa andaluza dedicada a la fabricación y venta de sofás, butacas y otros muebles tapizados, además de cuadros, muebles auxiliares y elementos de decoración, ha inaugurado un nuevo establecimiento en Montigalá en Badalona (Cataluña), concretamente en un complejo comercial de esta localidad situado en la carretera de Barcelona a Gerona.

Con una superficie de 400 m2, esta franquicia está dirigida por Javier Egea, un profesor de enseñanza primaria que a principio de este año vio la oportunidad de establecerse como franquiciado y ya cuenta con 6 establecimientos en total. “Yo conocía a la empresa por medio de un familiar, vi la rentabilidad y la ayuda que prestaban y me arriesgué”, explica Egea que también tiene locales ubicados en Montcada, Cabrera de Mar, Parets del Vallés, Barcelona y Hospitalet de Llobrregat.

Con este, son ya 44 establecimientos los que tiene esta marca andaluza, de los cuales tres son propios y el resto franquiciados, y en las próximas semanas este número aumentará en tres locales más

La inversión realizada por este empresario ha sido de unos 60.000 euros; una inversión inicial de 30.000 euros más un stock de unos 30.000 euros. La nave alberga unas 120 piezas vendibles, siendo el sofá 3x2 el más vendido de todo el almacén.

Se trata de un negocio con una rentabilidad más que aceptable, en el que se recupera lo invertido entre el primer y el segundo año, y donde los beneficios netos rondan el 10% de la facturación anual. Por otro lado, el hecho de que Ocaofa diseña y fabrica en sus propios talleres, en lugar de importarlo todo de Extremo Oriente, abarata los costes y eleva la rentabilidad.

Ocaofa es una empresa granadina, fundada en 1995, dedicada a la fabricación y venta de sofás, butacas y otros muebles tapizados, además de cuadros, muebles auxiliares y elementos de decoración, que cuenta ya con 44 unidades operativas (17 en España, 3 de ellas propias, y 24 en Portugal, donde es líder de su sector)

La tienda Ocaofa debe estar situada en una zona industrial o comercial de fácil acceso y aparcamiento, en poblaciones con un área de influencia de alrededor de 150.000 habitantes, y con una superficie de entre 400 a 800 metros cuadrados, pudiendo ubicarse tanto en locales comerciales como en naves industriales acondicionadas.

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.