Más de 350 personas participan en la comida homenaje a Francisco Martín Frías, presidente ejecutivo de MRW

Organizada por el hogar Centro Castellanoleonés en Barcelona

Fecha: 16/11/2005

Más de 350 personas participan en la comida homenaje a Francisco Martín Frías, presidente ejecutivo de MRW Más de 350 personas asistieron a la comida-homenaje (celebrada el 13 de noviembre) a Francisco Martín Frías, segoviano de nacimiento y presidente ejecutivo de la red de transporte urgente MRW, que cuenta con más de 725 franquicias.

El Centro Castellano leonés en Barcelona, fue el encargado de la organización de esta comida, incluida dentro de los actos programados con motivo del Día de la provincia de Segovia en el Centro.

El menú estaba compuesto por judiones de la Granja, cochinillo y de postre ponche segoviano y ciegas de Coca, estas últimas en honor del homenajeado, natural de esta localidad segoviana, y todo ello regado con caldos de la tierra, blanco Nieva y Páramo de Valtiendas. 60 cochinillos y más de 100 kilos de judías fueron preparados por los cocineros segovianos Tomás Urrialde y Santiago Matarranz, restaurante La Juvenil.

Francisco Martín Frías, junto con su esposa, la Alcaldesa en 2004 del Centro Castellano-leonés en Barcelona, Esther Villanueva y, el vicepresidente de la Diputación Provincial de Segovia, Luis Fuentes, fueron los encargados de partir el cochinillo al más típico estilo segoviano.
En su discurso, Martín Frías, agradeció el reconocimiento, al mismo tiempo que recordó a todos los segovianos que , al igual que él, se encuentran fuera de su tierra.

Entre los asistentes, cabe destacar la presencia del presidente de la Diputación, Javier Santamaría, la de los portavoces de esta institución, José Antonio Sanz, PP, David Rubio, PSOE, y José Luis Martín, IU; los diputados Antolín Yagüe, y Juan Carlos Álvarez, alcalde de Coca, el coordinador Basilio del Olmo, así como alcaldes y representantes de ayuntamientos de la provincia de Segovia, como del de la Granja o del Espinar.

Al acto asistieron otros representantes políticos de Catalunya como Xavier Trías, Presidente del grupo municipal de CIU de la junta de portavoces y concejal del distrito de Ciutat Vella y, Kati Carreras, concejal del distrito Sarriá-Sant Gervasi.

Todos ellos coincidieron en señalar la importancia de este tipo de actos para mantener el contacto y la relación entre la provincia de Segovia y aquellos que en su día tuvieron que salir de ella por diferentes motivos.

Contacte con MRW

 
Acepto el aviso legal.

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.