La VII edición de Franquiatlántico se celebrará del 27 al 29 de enero

Paralelamente se celebrará la IV Edición del Salon del Emprendedor del Atlántico

Fecha: 16/11/2005

La VII edición de Franquiatlántico se celebrará del 27 al 29 de enero FranquiAtlántico abrirá su séptima edición del 27 al 29 de enero de 2006, en el Instituto Ferial de Vigo. Patrocinado por Caixanova, es una plataforma global que integra la información, formación e tercambio de experiencias dentro del mundo de la franquicia para el noroeste
peninsular. Galicia, Asturias, Castilla León y el norte de Portugal se convierten en un mercado de indudable atractivo, tanto para las enseñas presentes en el Salón, como para los potenciales franquiciados, emprendedores e inversores.

Una permanente apuesta por el carácter transfronterizo del certamen la consolidan como uno de los referentes del sector en el ámbito nacional, garantizando a visitantes y expositores un foro de reunión profesional.

En esta séptima edición estarán presentes numerosas firmas representadas en diferentes sectores como belleza, fotografía, moda, seguros, inmobiliaria, joyería, hostelería o restauración, entre otros.

A tres meses de celebración del evento, más de un centenar de empresas de España y Portugal han confirmado su participación y entre ellas prácticamente un 70 % acuden por primera vez a la feria de Vigo: 7 Camicie, Juegos y Sueños, Peteranne, Red Km 100, Viaca Viajes, Omni, Inmocontact.com, Hipotecamania, Financar, Era España, Aval Rent a Car, Río Asociados, Todosport son algunas de ellas.

Además del área de exposición, el salón ofrece un programa de actividades paralelas, entre las que destacan el Foro de la Franquicia, que cuenta con la colaboración de la AEF (Asociación Española de Franquiciadores), que cumple además una función adicional dando a conocer tendencias de mercado, nuevas técnicas de marketing y la mejora de las economías de escalas que generan las franquicias.

En la misma línea, el Aula de la Franquicia es un espacio abierto con el que se pretende que los expositores tengan la oportunidad de presentar sus enseñas de una forma dinámica y clara. Se presenta como un gran punto de atracción continua, en el que el público asistente recibe una información genérica de las distintas opciones de negocio y franquicias. El Aula de la Franquicia pretende orientar la búsqueda de soluciones a las necesidades de
los visitantes.

Además, se otorgará el VI Premio FranquiAtlántico con el fin de reconocer la labor de las
empresas participantes en diferentes modalidades.

Las cifras de la pasada edición demuestran el éxito y el afianzamiento del salón. Especialmente importantes son las visitas procedentes del norte de Portugal, que alcanzaron el 35% del público total presente. Por el salón pasaron en las pasadas ediciones más de 50.000 visitantes con un enfoque cada vez más profesionalizado y con una clara apuesta de la organización por un visitante más implicado, donde primará la calidad sobre la cantidad.

Paralelamente a la VI Edición de FranquiAtlántico, se celebrará la IV Edición del Salón del Emprendedor del Atlántico, SEA. Emplazado en un área de exposición claramente diferenciada, este Salón se beneficia de las sinergias existentes con FranquiAtlántico.

El Salón del Emprendedor ofrece un espacio abierto en el que se articula toda la “red emprendedora” de administraciones públicas, entidades privadas, asociaciones y colectivos.
Una red que permita que cualquier idea empresarial encuentre los canales y recursos óptimos para convertirse en realidad.

El objetivo es dar a conocer a jóvenes emprendedores las diferentes posibilidades de negocio, así como las facilidades y tipos de asesoramiento con que cuentan para iniciar una empresa, solventando sus posibles dudas acerca de cómo elaborar un plan de empresa, cuáles son los factores de éxito empresariales o las subvenciones a las que se puede optar. En definitiva, el SEA trata de ofrecer las herramientas necesarias para apoyar el asesoramiento y creación de nuevo tejido empresarial.

Tanto el Salón del Emprendedor, Como FranquiAtlántico cuentan con el apoyo de la Xunta de Galicia, El Instituto Gallego de Promoción Económica, La Asociación Española de Franquiciadores, Confederación de Empresarios de Galicia, las Cámaras de Comercio de la Eurorregión Galicia- Norte de Portugal, la Associaçao Portuguesa da Franchise, y la Asociación Portuguesa de Jóvenes Empresarios, entre otros.




Gálata Eventos Profesionales – C/ Policarpo Sanz, nº 1 – Planta 5ª - 511 . 36202 VIGO
Telf.: 986 22 33 08 – Fax: 986 22 14 08
franquiatlantico@franquiatlantico.com - www.franquiatlantico.com

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.