Alain Afflelou abre una ueva óptica en el centro de Madrid

Esta apertura significa la número 13 para la compañía en la Comunidad de Madrid y la 97 a escala nacional

Fecha: 15/11/2005

La compañía Alain Afflelou Óptico, primera red de franquicias de ópticas de Europa, ha abierto un nuevo establecimiento a pie de calle en Bravo Murillo. De esta forma, la compañía pasa a tener un total de 13 ópticas en la Comunidad de Madrid y de 97 en toda España. Al cierre de su ejercicio fiscal 2005-2006 tendrá 120 tiendas.

A partir de ahora, los vecinos de la zona de Bravo Murillo podrán acceder a todos los productos y servicios que Alain Afflelou Óptico ofrece. Esta apertura –al igual que las protagonizadas por la compañía en otras zonas de la Comunidad de Madrid- es muy significativa para la compañía ya que se trata de un barrio muy vivo, exigente y cosmopolita, espíritu que encaja perfectamente con la filosofía y concepto de Alain Afflelou Óptico.

Facilidad de uso, amplia variedad en los modelos y colecciones que ofrece, calidad y buen precio... son algunos de los atributos que definen a esta compañía y los productos que ofrece en sus tiendas. Esto se complementa con el trato especializado y profesional que se ofrece en los establecimientos, ya que éstos están dirigidos por ópticos optometristas, una garantía más para los consumidores.

La clave del éxito está en ofrecer a los consumidores productos y soluciones innovadoras que se adaptan a las necesidades del actual estilo de vida. El producto Tchin-Tchin de Afflelou ofrece a sus clientes el segundo par de gafas por tan sólo 1 euro más; La Forty de Afflelou consiste en un estuche con cuatro pares de gafas de distintos modelos y colores para la vista cansada o presbicia por 59 euros. Con estos productos, la compañía da respuesta al concepto de multiposesión de gafas, es decir, de la importancia y facilidad de disponer siempre de más de un par de gafas para conducir, leer, coser, hacer deporte, etc.

Las ópticas que la compañía tiene en la Comunidad de Madrid se encuentran ubicadas en los Centros Comerciales Carrefour de las siguientes zonas: Móstoles, Alcalá de Henares (con dos locales), Los Ángeles, San Sebastián de los Reyes, Alcobendas, San Fernando de Henares (dos locales) y Pozuelo de Alarcón. A estas hay que sumar dos establecimientos más situados a pie de calle ubicados en Marcelo Usera y otro en la localidad de Aranjuez.

La franquicia Alain Afflelou, creada en 1979 por el óptico francés Alain Afflelou, cuenta con más de 700 establecimientos en Europa y una plantilla superior a 4.500 profesionales, lo que la sitúa como la primera red de franquicias de óptica en Europa. Está presente en Francia –donde supera ya las 600 tiendas- Bélgica, Túnez, Líbano, Marruecos, Luxemburgo y España. La compañía comenzó sus actividades en España a mediados del año 2003 y desde entonces ha llevado a cabo un importante plan de expansión con la apertura de 97 ópticas en España. En este último año fiscal, en nuestro país, la compañía ha tenido un crecimiento del 29,1% y tiene como objetivo llegar a tener 300 tiendas abiertas a medio plazo. Los nuevos conceptos que ha introducido en el tradicional sector óptico español así como sus campañas publicitarias han sido una pequeña revolución que le han convertido en tan poco tiempo en una de las principales empresas del sector.

Contacte con ALAIN AFFLELOU OPTICO

 
Acepto el aviso legal.

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.