Climastar inaugura tres franquicias en Andorra, Úbeda y Getafe

La top model internacional Raquel Balencia, la nueva imagen oficial de Climastar, protagonizó estas tres inauguraciones, con las que la firma asturiana ronda ya las 90 franquicias

Fecha: 11/11/2005

Climastar inaugura tres franquicias en Andorra, Úbeda y Getafe Climastar, empresa asturiana especializada en climatización doméstica, acaba de incrementar su red de franquicias con tres inauguraciones en Úbeda (Jaén), Getafe (Madrid) y Andorra.

El nuevo establecimiento Climastar de Úbeda está situado en la avenida Cristóbal Cantero, 11, y al frente de él está el empresario Juan Miguel Sevillano. Tras esta inauguración, fue el turno de celebrar la apertura de un nuevo centro Climastar en Getafe. En esta ocasión, quienes están al frente son los hermanos Javier y José María Alcaraz y su franquicia se puede visitar en la calle Gálvez, número 21.

La última inauguración, hasta el momento, ha sido la celebrada en Andorra. Climastar incrementa su presencia en el país de los Pirineos gracias a la nueva franquicia que Mario da Cruz acaba de abrir en la avenida Carlemany, 35 en Escaldes-Endordany.

Las tres inauguraciones contaron con la presencia de la nueva imagen oficial de la firma. La top model internacional Raquel Balencia, de origen donostiarra y de 24 años, sustituye al ex mister España Pablo Martín en la representación de los valores de elegancia y belleza que caracterizan a los productos de calefacción (Climastar Thermostone) y aire acondicionado.

Con la puesta en marcha de estos tres nuevos establecimientos, la firma asturiana avanza en el cumplimiento del plan de expansión para este ejercicio 2005. Actualmente, Climastar se acerca a las 90 franquicias y en breve puede superar esta cifra si las negociaciones que se mantienen con diversos interesados en toda España finalizan en acuerdo. En este sentido, la participación de la firma en eventos como el Salón Internacional de la Franquicia de Valencia y la presentación de una segunda patente (que universaliza el sistema Thermostone a todo tipo de calefacciones y con la que se prevé triplicar la cifra de ventas) agilizan el ritmo de crecimiento. Tanto es así, que la cifra que se fijó a principios de año (alcanzar las 100 franquicias) puede cumplirse antes de que llegue 2006.

El segundo gran objetivo de Climastar para este año es la conquista de nuevos mercados, tanto a través de franquicias como a través de exportaciones. En el caso de las franquicias, Climastar cuenta con una red de establecimientos en Andorra y con otra en Portugal, que se encuentra en plena fase de expansión. Ya son 6 los establecimientos que gestionan los empresarios Luiz Vieira y Antonio Santos, pero durante 2006 y en años sucesivos se espera incrementar la red de manera importante y contar con establecimientos Climastar en las principales ciudades del territorio luso.

Abrir una franquicia Climastar supone una inversión inicial estimada de 90.000 euros. La central acaba de suprimir el royalty de explotación, así que el franquiciado sólo debe abonar un canon de publicidad de 150 euros mensuales. El local de negocio es asequible, ya que basta con que mida 40 metros cuadrados y se sitúe en una población superior a los 60.000 habitantes. La facturación media de un establecimiento en el primer año es de 240.000 euros, cantidad que aumenta hasta los 420.000 euros de media durante el segundo ejercicio.

Contacte con CLIMASTAR

 
Acepto el aviso legal.

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.