ExChange ha creado gran expectación entre los alumnos de la Universidad de Alicante

Asistían al Ciclo de Presentación de Empresas que organiza dicha Universidad

Fecha: 08/11/2005

ExChange, red internacional de consultores financieros, ha participado hoy en el Ciclo de Presentación de Empresas que organiza el Gabinete de Iniciativas para el Empleo de la Universidad de Alicante, y ha creado una gran expectación entre los alumnos asistentes.

Miguel Valverde, director general de la enseña en España, ha hecho primero una introducción para explicarles a los alumnos en qué consiste una franquicia. Posteriormente, les ha explicado el concepto de negocio de ExChange, que consiste en la búsqueda del mejor producto de financiación para el cliente, entre el amplio abanico de entidades financieras que trabajan a nivel nacional, y finalmente, les ha detallado cuál es el perfil de empleado que buscan.

Ante esto, los alumnos se mostraban especialmente preocupados por el aumento en el importe del préstamo que creían que se producía al intermediar una franquicia entre la entidad financiera y el cliente, y la limitación de oferta que podía suponer trabajar con determinados bancos. Miguel Valverde les ha explicado que en ExChange no se produce tal incremento en el importe del préstamo. Cada vez más las entidades financieras externalizan sus funciones con el fin de evitar el coste que supone la apertura de nuevas sucursales. Los ingresos de ExChange provienen de la entidad financiera por haber ayudado en la comercialización de su producto. Respecto al segundo punto, ExChange trabaja con la mayoría de las entidades financieras a nivel nacional, con lo que elige, de entre todos los productos que presenta el mercado, el que más se adecua a las necesidades del cliente, sin limitaciones de ningún tipo.

Por otra parte, ExChange es una franquicia que vendió la masterfranquicia en España en el año 2005, a pesar de funcionar desde el año 2002 en Portugal. Debido al corto camino que ha recorrido en España y pese al cual ya posee ocho locales (uno propio y siete franquiciados), ExChange tiene una trayectoria de crecimiento muy amplia, ideal para un recién titulado que quiera llegar a gestionar su propio negocio dentro del sector de las finanzas.

Junto con ExChange, han compartido “cartel” grandes empresas como BBVA, Banesto, Carrefour o Inditex.

La inversión media para la puesta en marcha de una franquicia ExChange asciende a 44.000 euros, incluyendo el canon de entrada.

ExChange nace en Oporto (Portugal) en 2002 para dar respuesta a las nuevas necesidades del usuario bancario, promovidas por el mayor uso de Internet o la mayor oferta y complejidad de productos financieros y bancarios. En España empieza a funcionar en enero de 2005 de la mano de Miguel Valverde. La inversión media para la puesta en marcha de una franquicia ExChange asciende a 44.000 euros, incluyendo el canon de entrada.

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.