Burger King inaugura un nuevo restaurante en el CC Cuadernillo de Alcalá de Henares (Madrid)

Se trata del tercer restaurante de Burger King en la localidad madrileña

Fecha: 02/11/2005

Burger King, una de las cadenas líderes en el mercado de la restauración rápida, ha inaugurado un nuevo establecimiento franquiciado en Alcalá de Henares. El nuevo restaurante se suma a los dos que la cadena ya tiene en la localidad madrileña, propiedad del grupo Exfran. Con esta apertura, Exfran casi alcanza los 15 restaurantes Burger King operativos, todos ellos en la Comunidad de Madrid.

El nuevo restaurante de Burger King está situado en el centro comercial Cuadernillos, en la carretera Nacional II km 35 de Alcalá de Henares. Con esta nueva apertura en la Comunidad de Madrid, Burger King da un paso más en su objetivo de acercar su oferta de productos a los consumidores, además de afianzar su presencia en la zona.

El nuevo restaurante cuenta con una extensión de 360 m2. Es un restaurante de tipo Free Standing o tipo chalet que pone a disposición de sus clientes un Playking y Autoking, además de una terraza.

Según el Director de Desarrollo de Burger King España y Portugal, Juan Olave, “la apertura de Alcalá de Henares es una prueba de la confianza depositada por nuestros franquiciados en la compañía, además de demostrar la buena acogida de nuestro concepto en la localidad. Aunque contamos con casi 400 restaurantes en España, hay áreas en las que queremos aumentar nuestra presencia para poder satisfacer las demandas de nuestros clientes en la zona y Alcalá era de una de ellas”.

La innovación es una de las principales características de Burger King, y una constante dentro de su oferta. Por ello, la enseña ha incorporado a su amplia gama de productos las hamburguesas Angus, Tendercrisp Chicken y Tendercrisp Chicken 3 quesos, además de productos “light” y productos de comida rápida que no son “a priori” propios de la cadena –como los “wraps”–, pero que están teniendo una excepcional acogida por parte de los consumidores.

La hamburguesa Angus está elaborada con carne Angus a la parrilla, cebolla caramelizada, lechuga, tomate y salsa Steakhouse, manteniendo la filosofía de marca, ‘Como Tú Quieras’. Se le puede añadir queso y bacon crujiente, todo ello dentro de pan crujiente con sémola de maíz.
Además de Angus, Burger King cuenta con Tendercrisp Chicken y Tendercrisp Chicken Tres Quesos: hamburguesas de pollo capaces de adaptarse a las preferencias del consumidor y que representan una de las máximas expresiones de la filosofía Burger King ‘Como Tú Quieras’.

El sistema Burger King cuenta con más de 11.000 restaurantes en los 50 estados de EE.UU. y en más de 60 países y territorios internacionales de todo el mundo. Aproximadamente un 90% de los restaurantes Burger King están gestionados por franquiciados independientes, muchos de ellos negocios familiares que han funcionado durante décadas.

Burger King Holdings, Inc., es una compañía privada e independiente que pertenece al consorcio formado por Texas Pacific Group, Bain Capital y Goldman Sachs Capital Partners.

En la actualidad, Burger King cuenta con 395 establecimientos en España, Andorra y Gibraltar. De ellos, 353 están gestionados en régimen de franquicia, mientras que 42 están gestionados en propiedad Burger King España.

La empresa ha obtenido el premio Franquicias Hoy “Libre Elección del Jurado al Mejor Franquiciador del 2004”, el premio SIF&Co “A la Franquicia con Mejor Implantación en Internet” y el premio “BNFicio”, otorgado en la edición 2004 de Barcelona Franquicias y Negocios (BNF). Durante 2003, la compañía ha recibido el Premio SIF al “Franquiciado Más Destacado en la Explotación de su Franquicia”, el premio Franquicias Hoy “Al Mejor Concepto de Restauración en Hostelería” y en 2002 recibió también el Premio SIF a la “Franquicia de Hostelería con Mejor Proyección en el Mercado Nacional”. Por otra parte, Burger King ha ocupado durante los cuatro últimos años el puesto número 1 del ranking de franquicias españolas Franchisa-30.

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.