“Vuela” en las alas del glamour, la nueva edición del Calendario Lavazza

El lujo, el saber vivir, la calidad y el servicio exclusivo son los elementos que giran en torno al protagonista principal del calendario Lavazza: el café espresso

Fecha: 31/10/2005

“Vuela” en las alas del glamour, la nueva edición del Calendario Lavazza Ellen Von Unwerth firma “First Class Espresso Experience”, la decimocuarta edición del Calendario Lavazza.

Evocando la atmósfera de un viaje fantástico y exclusivo, el calendario Lavazza 2006 evoca, de manera divertida y sumamente irónica, los típicos rasgos de un estilo que, en los años 50, y gracias en gran parte a las divas de Hollywood, llenó nuestra imaginación de símbolos y deseos. El lujo, el saber vivir, la calidad y el servicio exclusivo son los elementos que giran en torno al protagonista principal del calendario Lavazza: el café espresso.

Ellen Von Unwerth, fotógrafa alemana famosa por la publicación de sus fotos en las más cotizadas revistas de moda, ha dado al calendario el corte y la pretensión de un editorial de moda. Un fantástico viaje plasmado en ocho fotografías, con bellas y sensuales azafatas, pendientes, en todo momento, de garantizar la presencia de la calidad Lavazza como icono del valor y el ritual de un buen café.

Azafatas que no renuncian a saborear un buen café ni siquiera en los momentos más extremos, que exaltan el culto del café mediante una jocosa gestualidad y sensualidad, como la exótica chica que protege con una pequeña sombrilla la subida a bordo del más importante de los pasajeros, la tan deseada taza, o como la sensual y rubia azafata a la que ni siquiera el más apuesto de los pilotos consigue distraer de un buen espresso Lavazza.

Y es precisamente en este elemento femenino en el que se ha concentrado Ellen Von Unwerth, reconocida como una extraordinaria fotógrafa del alma de las mujeres, para plasmar la “complicidad” que une, de forma totalmente indisoluble, al café expreso con sus apasionados. La alegría y el brillo de las azafatas dan vida a emociones que van, sutilmente, de las chicas al expreso.

La fotógrafa alemana firmó ya, en 1995, la tercera edición del calendario Lavazza. Una de las colecciones de imágenes realizadas para la casa turinesa con más belleza y glamour, y que sigue siendo, aún hoy, una de las ediciones más buscadas por los coleccionistas.

“La razón por la que nos pusimos nuevamente en contacto con Ellen Von Unwerth - explica Francesca Lavazza – es porque su estilo permite interpretar cualquier tema de forma elegante y, a la vez, sensual. La connotación de la moda, tal como queríamos, aporta la fascinación, el glamour y la atracción de una época que ayudó a convertir el viaje, en la imaginación colectiva, en un “ritual” emotivo más que en simplemente un desplazamiento geográfico. Un concepto que se asocia perfectamente a la idea del expreso, en el sentido de que el expreso es mucho más que una bebida, es toda una experiencia para los sentidos”.

“Cuando me propusieron el tema del First Class - comenta Ellen Von Unwerth – pensé que era una gran idea puesto que siempre me han gustado las azafatas y los uniformes en general. Las considero extremadamente sexy y, además, me encanta el mundo de los aeropuertos y de los aviones. Ha sido divertido trabajar en este proyecto. He intentado dar vida al tema eligiendo chicas sensuales y favoreciendo aspectos como el humor y la vitalidad”.

Desde la página web de Lavazza, www.lavazza2006.com, se puede entrar a formar parte del mundo Lavazza y de este exclusivo viaje. Con sólo un clic se podrán ver las imágenes más interesantes del ambiente entre bastidores y del calendario, consultar los nombres de todos los que han participado en el proyecto y otras informaciones.

Contacte con IL CAFFÉ DI ROMA

 
Acepto el aviso legal.

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.