Waldo Sensini comienza su expansión a través del sistema de franquicias

Es una enseña especializada en decoración de inspiración italiana que cuenta ya con tres locales

Fecha: 27/10/2005

Waldo Sensini comienza su expansión a través del sistema de franquicias Waldo Sensini, la enseña especializada en tiendas de decoración y regalo, comienza su crecimiento en nuestro país a través del sistema de franquicias. Actualmente cuenta con tres establecimientos en Córdoba, dos de ellos franquiciados, y tiene previsto abrir cinco puntos de venta en los próximos meses.

La firma surge como un concepto único en el sector de la decoración cuyo principal valor diferencial es la amplia oferta de productos que se distribuyen en sus tiendas, donde la cadena ofrece artículos diseñados en base a las últimas tendencias italianas. Cabe destacar la comercialización de cuatro grandes líneas de negocio: cuadros, decoración, regalo y mueble auxiliar.

Un alto porcentaje de su propuesta se centra en los cuadros, con más de 2.000 láminas y litografías, así como la comercialización de una gran variedad de obras originales, producidas exclusivamente por Waldo Sensini y que sólo se pueden adquirir en las tiendas de la red.

Por otra parte la compañía cuenta con una gran selección de muebles y elementos decorativos para el hogar de los más diversos estilos como colonial, étnico, clásico, juvenil… todos ellos con una excelente relación calidad-precio.

La empresa cuenta con fábrica propia, lo que le permite abaratar considerablemente la producción del stock al mismo tiempo que incrementan la rentabilidad de cada una de sus tiendas. La estructura empresarial de la central permite además a sus franquiciados beneficiarse de todos los servicios necesarios para gestionar correctamente los establecimientos.

Los puntos de venta de la enseña se caracterizan por su imagen moderna y actual. Para facilitar la compra y optimizar el espacio, en los establecimientos se han instalado pantallas de plasma que incluyen un catálogo virtual de todas las referencias de la marca sin necesidad de tener presente en las tiendas la amplia oferta.

La inversión necesaria para montar una franquicia Waldo Sensini para un establecimiento tipo de 100 metros cuadrados es de unos 61.000 euros aproximadamente. Dadas sus características, el concepto de negocio se puede instalar a partir de 80 metros cuadrados, en poblaciones con un mínimo de 50.000 habitantes. La recuperación de la inversión está previsto que se realice en 18 meses.

La compañía se fundó en el año 2002 en Córdoba. En sus inicios empezó a comercializar sus productos al por mayor. Dado el éxito cosechado, sus responsables decidieron abrir la primera tienda bajo la marca Waldo Sensini un año después. La experiencia obtenida a través de un establecimiento propio y los buenos resultados, han llevado a la cadena a comenzar su crecimiento bajo el sistema de franquicias.

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.