Origen 99,9 % pone en marcha su Club de Fidelización

Regalo de bienvenida, promociones mensuales e información puntual sobre eventos son algunas de las ventajas que ofrece la cadena de restaurantes de comida tradicional catalana a sus miembros

Fecha: 27/10/2005

Origen 99,9 % pone en marcha su Club de Fidelización Origen 99,9%, cadena de restaurantes especializada en la tradición gastronómica catalana, ha puesto en funcionamiento su Club de Fidelización con el objetivo de informar, convocar a presentaciones, degustaciones, y otras actividades de interés relacionadas con la gastronomía catalana a los clientes de los diferentes restaurantes.

Para el cliente final, esta iniciativa tiene numerosas ventajas: regalo de bienvenida, promociones mensuales, posibilidad de recibir vía e-mail el menú de su local habitual y la recepción de comunicaciones sobre eventos de su interés, entre otras.

Para el franquiciado, el Club Origen 99’9 % representa la posibilidad de disponer de su propio Club de Clientes, ya que está diseñado para que cada establecimiento de la red pueda planificar de manera autónoma sus campañas de promoción y fidelización.

También se publican en la página web de Origen 99’9% sus menús diarios o de temporada, se pueden comunicar directamente con sus clientes vía e-mail o vía SMS (a través de la central) y tienen posibilidad de conocer la valoración detallada que los clientes hacen de su servicio.

El alta en el Club Origen 99’9 % se realiza a través de Internet, en la dirección www.origen99.com/club/, desde donde el cliente puede acceder a un área privada con toda la información sobre promociones o actividades organizadas por la cadena de restaurantes.

Origen 99’9% supone un novedoso concepto de restauración que reúne tres tipos de negocio diferentes en uno: restaurante, tienda, y cocina para llevar. En la zona de tienda, el cliente puede adquirir todo tipo de productos, como vinos, pastas o aceite, entre otros. En la zona de degustación y restaurante el cliente puede, además de comer o cenar, probar los productos que se encuentran a la venta en la tienda y los platos de la carta del restaurante. También se ofrece una selección de platos en la modalidad “para llevar”.

Los establecimientos Origen 99’9% tienen como protagonista la gastronomía catalana popular, con la recuperación de recetas antiguas y siempre con productos de primera calidad. La carta está compuesta por productos como cocas, torradas, verduras, ensaladas, carnes, pescados y otros productos de la gastronomía catalana, elaborados con materias primas de la tierra. También cuenta con postres tradicionales de las diferentes comarcas y con vinos y cavas con denominación de origen.

Son locales acogedores, con una moderna decoración, en los que el cliente cuenta con información sobre los productos que compra o consume, así como de ferias, fiestas y actos relacionados con el mundo de la alimentación.

La empresa, fundada en abril del 2002, cuenta actualmente con dos establecimientos propios en Barcelona y está prevista para los próximos meses la apertura de otros dos locales propios. A finales de 2004, Origen 99’9% decidió afrontar su expansión a nivel nacional, convirtiéndose
en el primer proyecto centrado en la gastronomía catalana con vocación de desarrollarse en todo el territorio bajo el régimen de franquicia. En julio de 2005 incorporó a su red un “corner” franquiciado en el prestigioso “El Convent” de Begur (Gerona).

El perfil del franquiciado es el de un empresario que quiera introducirse en el sector de la hostelería, con una inversión inicial de unos 185.000 euros. Es necesario un local de más de 150 metros cuadrados en zonas céntricas o de oficinas en ciudades de más de 60.000 habitantes. No es necesario que tenga salida de humos, lo que implica un abaratamiento en los costes fijos y mayor facilidad a la hora de encontrar un local.

La central ofrece a los franquiciados numerosas ventajas. Desde el primer momento, colabora en la localización y acondicionamiento del local y en la puesta en marcha de la franquicia. Una vez iniciada la actividad, Origen 99’9% ofrece formación continuada y de reciclaje, así como la configuración específica de la carta, entre otras.

Además, los franquiciados se pueden beneficiar de acuerdos con proveedores de productos de gran calidad, campañas de marketing y publicidad y soporte informático en cada uno de los establecimientos, lo que simplifica su gestión y su relación con la central. La cadena cuenta con una cocina central de la que llega a los locales preparada gran cantidad de platos, por lo que se reducen los costes y el espacio dedicados a zonas de conservación, preparación y lavado en cada tienda-restaurante.

El primer local de Origen 99’9% se abrió en abril de 2002 en Barcelona. La aceptación fue muy buena, tanto entre el público nacional como los turistas extranjeros, por lo que dos años después se abrió el segundo local, también en Barcelona.

A finales de 2004, tras probar el éxito del concepto de negocio con dos locales propios, Origen 99’9 % emprende su expansión a nivel nacional bajo la fórmula de la franquicia.

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.