El primer Salón de las Iniciativas de Negocios ya está a punto

Se abrirá el 29 de noviembre en el Ifema de Madrid

Fecha: 27/10/2005

A poco más de un mes para la apertura del 1er Salón de las Iniciativas de Negocios, el próximo día 29 de Noviembre en Madrid, en Ifema, las expectativas en torno al Salón siguen creciendo, en conjunto con el interés de los visitantes y expositores. El Salón, que durará 3 días, espera la asistencia de 25.000 visitantes que tendrán a su disposición una oferta muy atractiva e interesante.

Serán mas de 70 las empresas que se darán cita en el pabellón 2 de Ifema para mostrar y explicar todos los servicios que ofrecen a los emprendedores, o a los que quieren serlo, a los que están pensando en crear una empresa o a los que quieren renovarla, a los que venden su negocio o a los que están pensando en adquirir uno, y a los que buscan implantar una actividad en nuestro país.

Se trata de juntar en un mismo lugar toda la oferta de servicios que se necesitan para arrancar o renovar con éxito una actividad empresarial, por pequeña que sea, con la mayor eficacia posible, reduciendo al mínimo los inconvenientes, la burocracia y los problemas.

Durante el Salón se presentará el Portal de Internet al que podrá accederse a través de la dirección www.inicianegocios.com que quedará como oferta permanente de información y servicios para todos los que necesiten orientación y mejores servicios, ya sea para el arranque de cualquier actividad empresarial como para mejorar los servicios y las estructuras de las empresas ya creadas y en funcionamiento. Ya en la actualidad la página web existente dispone de mucha información útil, permanentemente actualizada, para ayudar a cualquier emprendedor a iniciar su proyecto. El portal que nacerá de ella está siendo completado para contener todo el asesoramiento, servicios, financiación y suministros en conjunto con ofertas innovadoras y promociones especiales a disposición de los visitantes acreditados, además de "links" con otros muchos lugares imprescindibles o de interés.

Durante el Salón se celebrarán también unas conferencias paralelas en torno a las oportunidades, riesgos y necesidades para la puesta en marcha de una actividad empresarial. IniciaNegocios, organizador del I Salón de las Iniciativas de Negocios, está intensamente trabajando con la Universidad Rey Juan Carlos con el objetivo de completar un conjunto de presentaciones y coloquios de alto interés para los visitantes, dirigidas por profesionales expertos en diversas disciplinas necesarias para desarrollar con éxito una actividad empresarial.

La Casa Real ha confirmado que SAR el Príncipe Felipe de Borbón ha aceptado la Presidencia de Honor de este I Salón que cuenta, en estos momentos, con el patrocinio de cuatro empresas privadas: Credit Services, el Grupo Emprendedores, Mundo Franquicia y Luca Comunicación Corporativa y tres importantes instituciones públicas; la Consejería de Economía e Innovación Tecnológica de la Comunidad de Madrid, la Dirección General de la Política de la Pyme del Ministerio de Economía, Turismo y Comercio y la Cámara de Comercio e Industria de Madrid, además de la colaboración especial del BBVA, la revista Ejecutivos, el diario Gaceta de los Negocios, Radio Intereconomía, la Universidad Rey Juan Carlos y la Asociación de Centros de Negocios.

Este certámen, el único de estas características que existe en España, a semejanza de otros países europeos, está tomando forma para dar respuesta desde la iniciativa privada a una de las necesidades consideradas por todos los Gobiernos como más perentorias en nuestro país, como es el apoyo al desarrollo de la iniciativa empresarial y de la actualización y renovación de las pequeñas empresas.

Los organizadores han previsto una asistencia de alrededor de 25.000 personas, basados en las demandas de información recibidas, las campañas de difusión realizadas, las visitas efectuadas a la página web del Salón y las solicitudes de entradas que han ido llegando a lo largo de los meses de gestación del proyecto.

El I Salón de las Iniciativas de Negocios, y el portal www.inicianegocios.com, desarrollados por la empresa IniciaNegocios ’05, están llamados a convertirse en excelentes herramientas para todos aquellos emprendedores con iniciativa que buscan información y apoyo para crear empresas, o sistemas y procedimientos de gestión para actualizar las que ya tienen, además de punto de encuentro entre los emprendedores, las empresas proveedoras de servicios y el complejo entramado administrativo.

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.