Taberna Bocatín inaugura su vigésimosegundo establecimiento, en Alcalá de Henares (Madrid)

Es el primer local que ha abierto en el nuevo CC La Garena

Fecha: 26/10/2005

Taberna Bocatín inaugura su vigésimosegundo establecimiento, en Alcalá de Henares (Madrid) Los hermanos María y Álvaro Muñoz y Amir Sánchez son los propietarios del Taberna Bocatín recién inaugurado en la histórica localidad madrileña de Alcalá de Henares. Estos franquiciados, sin experiencia previa en el mundo de la restauración, han tenido la valentía de inaugurar su local un mes y medio antes de que lo haga oficialmente el Centro Comercial La Garena, donde se ubica su local, de 150 m2 de superficie, además de otros 60 m2 de terraza. “De momento, estamos haciendo prácticamente de ‘locomotora’ para el centro, porque la única gente que entra y empieza a hacerse una idea de cómo será, es la que viene a nuestra taberna”, señala María Muñoz.

El nuevo Taberna Bocatín se encuentra estratégicamente ubicado frente a un edificio de oficinas de más de 15 plantas, “y constituye una de las ofertas gastronómicas –de hecho, la única en lo que a tapas se refiere– para los futuros trabajadores de dicho complejo, además de ser un reclamo para los visitantes de este centro comercial al aire libre”, explica la nueva franquiciada de la enseña madrileña de restauración moderna.

Si estos tres emprendedores se han inclinado por la oferta de Taberna Bocatín es debido precisamente a su falta de experiencia en el mundo de la restauración Taberna Bocatín. “A la hora de elegir, la sencillez de su concepto de negocio resultó definitiva: sólo tienes cocinas de montaje, donde tu personal se limita a ensamblar los productos que ya llegan preparados al establecimiento. Sin complicaciones”, asegura esta franquiciada.

Un sistema que Taberna Bocatín ha estandarizado, merced a una serie de acuerdos estratégicos establecidos con cocinas centralizadas que elaboran los productos especialmente para la marca, atendiendo a unos criterios de calidad muy estrictos en lo que al empleo de materias primas se refiere. De este modo, su oferta gastronómica es muy variada y amplia, disponiendo de algo más de un centenar de artículos entre fríos, calientes y dulces, además de la conocida cerveza San Miguel y de una amplia gama de vinos de alta calidad.

Esta red de franquicias cuenta actualmente con 22 tabernas, de las que dos son propiedad de la enseña y el resto franquiciadas. Los planes de expansión de la compañía a corto y medio plazo pasan por abrir sus próximos establecimientos en Alcorcón (Madrid), Bilbao, Málaga, Albacete, Carcaixent (Valencia) y Tres Cantos (Madrid). El plan de expansión a nivel nacional de sus responsables contempla la apertura de al menos otros 3 establecimientos adicionales (además de los mencionados) antes de concluir el presente ejercicio, lo que propiciará una inversión total de casi 2,5 millones de euros. Ya en una segunda fase y en el momento en que la empresa cuente con una masa crítica en España, se plantearan una salida al extranjero, comenzando por el mercado luso.

La inversión media para la apertura de una Taberna Bocatín, incluyendo el canon de entrada, es de 185.000 €; si bien, gracias a las aportaciones económicas que algunos proveedores estratégicos ponen a disposición de sus franquiciados y a las condiciones de financiación pactadas con la entidad bancaria con la que esta enseña trabaja, se puede hacer frente a la inversión con un máximo de 66.000 € de recursos propios. Esta enseña madrileña implanta sus unidades en locales de entre 100 y 200 m2 (sin salida de humos) en zonas de alto paso peatonal y en centros comerciales.

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.