Ocaofa amplía las instalaciones de su fábrica para satisfacer el aumento en la demanda de su red

Con el fin de hacer frente al incremento de ventas registrado por su red de establecimientos

Fecha: 26/10/2005

Ocaofa amplía las instalaciones de su fábrica para satisfacer el aumento en la demanda de su red La enseña granadina Ocaofa está experimentando como nunca las ventajas de una expansión a través del sistema de franquicia. No en vano, las ventas mensuales de su red de establecimientos ha experimentado un crecimiento próximo al 70% en los dos últimos años, “pasando de algo más de un millar de unidades a las cerca de 1.700 que estamos registrando en la actualidad, y que se van a ver incrementadas con las próximas incorporaciones a la cadena”, explica Francisco Gutiérrez, director de Expansión de esta firma granadina dedicada a la fabricación y venta de sofás, butacas y otros muebles tapizados, además de cuadros, muebles auxiliares y elementos de decoración.

Así las cosas, la cadena andaluza ha llevado a cabo una importante ampliación de las instalaciones que posee en Yecla (Murcia), donde fabrica buena parte de su muestrario. En concreto, son 4.000 m2 en la parte de producción y otros 2.500 m2 en la de logística. El montante de la operación ha superado los 100.000 euros, si bien no ha sido necesario, por el momento, sustituir la maquinaria actual, algo que sus responsables no descartan en un horizonte próximo, dado el enorme crecimiento que está experimentando su red de establecimientos.

Ésta se compone en la actualidad de 41 establecimientos (tres de ellos, propios, y el resto, franquiciados), “número que se va a ver incrementado en las próximas semanas con al menos cinco nuevas incorporaciones”, señala Francisco Gutiérrez. “Hablamos de Igualada y Montigalá, ambas en Barcelona; San Fernando de Henares, en Madrid; Estepona, en Málaga; La Línea de la Concepción, en Cádiz, y Salamanca”.

Una de las grandes ventajas del concepto propuesto por Ocaofa es que se trata de un negocio con una rentabilidad más que aceptable, en el que se recupera lo invertido apenas transcurrido el primer año de actividad, y en el que los beneficios netos superan el 10% de la facturación anual. Por otro lado, el hecho de que Ocaofa diseñe y fabrique buena parte de su muestrario en sus propios talleres, en lugar de importarlo todo de Extremo Oriente, abarata los costes y eleva la rentabilidad.

La tienda Ocaofa debe estar situada en una zona industrial o comercial de fácil acceso y aparcamiento, en poblaciones con un área de influencia de alrededor de 150.000 habitantes, y con una superficie de entre 400 a 800 metros cuadrados, pudiendo ubicarse tanto en locales comerciales como en naves industriales acondicionadas.

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.