El arbitraje se convertirá en una herramienta muy útil para las empresas

Expertos y empresarios coinciden en la utilidad de las soluciones extrajudiciales

Fecha: 26/10/2005

A medio plazo es previsible que el empresario empiece a utilizar el arbitraje y la mediación en su actividad diaria por sus ventajas indudables de agilidad, rapidez y ahorro de costes, en comparación con la via judicial.

Esta es la principal conclusión de una Mesa Redonda celebrada en Madrid durante el XVI Congreso de Factores y Entornos de Progreso, En esta reunión asistieron Antonio Maria Lorca Navarrete, Presidente de la Corte Vasca de Arbitraje; Luis Delgado de Molina, árbitro y representante de Unión Profesional; Miguel Angel Errasti, presidente de ANEI; patronal de empresas de Internet y Montserrat Pérez de Miguel, Vocal de la Junta de la Asociación Comunitaria de Arbitraje y Mediación.

Todos ellos coincidieron sobre la gran utilidad del arbitraje, especialmente para la pyme y señalaron la necesidad por parte de la Administración que dé a conocer con una campaña institucional sus ventajas.

La jornada que fue moderada por Carmen Pelaz, directora de los servicios jurídicos de Promein, despacho de abogados especializado en el campo inmobiliario, contó con un numeroso auditórium compuesto por empresarios y juristas.

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.