Barbadillo Asociados Galicia organiza el curso “La franquicia: una solución eficaz para el emprendedor y para el empresario”

Se celebra del 24 al 26 de octubre en la Facultad de CC Empresariales de la Universidad de Vigo

Fecha: 26/10/2005

La delegación de Galicia de Barbadillo Asociados, consultora de franquicias, ha organizado el curso “La franquicia: una solución eficaz para el emprendedor y para el empresario”, que se viene celebrando desde el 24 de octubre y que finaliza hoy. En él se enseña a los asistentes todo lo relativo a este modelo de empresa. Así, se analiza el papel de la franquicia en el entorno del comercio minorista, su opción como autoempleo e inversión o el proceso de creación de una enseña.

“Tratamos de explicarle a los alumnos qué es una franquicia, cómo funciona, siempre desde el punto de vista del emprendedor. Sobre todo queremos que `toquen´ el sistema, que sepan cómo es de primera mano. Para explicarlo contamos con exposiciones de casos reales, que son el punto estrella del curso”, explica Alberto Lázaro, consultor de Barbadillo Asociados en Galicia.

Este año participarán, entre otras, las franquicias de origen gallego Telepóliza (intermediaria de seguros) y Merkapiso (inmobiliaria); un franquiciado de Ciencia Divertida (enseñanza), un multifranquiciado inversor e incluso un empresario que decidió no integrarse en este sistema. Con ello se pretende cubrir todo el rango de actores que forman parte del mundo de las enseñas.

El curso ha sido organizado por la delegación gallega de Barbadillo Asociados, conjuntamente con el Departamento de Organización de Empresas y Marketing de la Universidad de Vigo. Los componentes de la consultora de franquicia, Alberto Lázaro y Nacho Cabaleiro, son a la vez ponentes del mismo.

Éste está dirigido a todos los alumnos matriculados en la Universidad, aunque los estudiantes de Ciencias Empresariales, en sus últimos cursos, son los más habituales. Hay cien plazas, cubiertas en su totalidad, y tiene una duración de 30 horas, que dan derecho a dos créditos en la carrera. El precio es de 70 euros.

Barbadillo Asociados es una consultora especializada en el desarrollo y expansión de proyectos de franquicia, con más de quince años de experiencia y foco en la internacionalización de las enseñas. Dispone de 16 oficinas propias, diez en España y seis internacionales en Shangai, Miami, Santiago de Chile, Lisboa, Oporto y Caracas. Es miembro fundador de la International Franchise Consultants Network (IFCN), con socios en las principales economías europeas. La consultora edita anualmente la Guía Franquicias de España. La delegación gallega, con sede en Vigo, comenzó su actividad a principios de 2004.

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.