SIF’CO refuerza la internacionalidad de la convocatoria

Próxima estación, la República Checa

Fecha: 24/10/2005

SIF’CO refuerza la internacionalidad de la convocatoria El Salón Internacional de la Franquicia, Oportunidades de Negocio y Comercio Asociado, SIF & Co, cierra esta tarde sus puertas con muy buenos resultados que se hacen especialmente relevantes en el capítulo de visitantes extranjeros.

A falta de datos definitivos, el primer certamen europeo de sistema de franquicia ha reforzado su carácter internacional, tal y como destaca su presidente, Jaime de Ussía: “Las enseñas extranjeras que han participado este año están muy satisfechas. El pabellón brasileño volverá el próximo año con mayor número de enseñas, según ya nos han comunicado”.

En cuanto a visitantes, Ussía destacó la alta participación de público procedente de Latinoamérica y de Europa del Este. “Precisamente –agregó- la próxima semana llevaremos a Praga a un grupo de 13 franquicias españolas. La República Checa y los países colindantes son un mercado que se está descubriendo y que tiene un enorme potencial. Vamos a Praga no sólo a presentar nuestros conceptos de negocio, sino también con el propósito de firmar un acuerdo de colaboración entre SIF & Co y la feria de Brno”

Esta acción se suma a las realizadas este mismo año por SIF & Co en Chile o la elección de Valencia como sede permanente de la Federación Iberoamericana de Franquicias, FIAF.

Según dijo Jaime de Ussía, “todos estos acontecimientos están encaminados a convertir a Valencia en la capital iberoamericana y europea del sistema de franquicia con SIF & Co como acontecimiento aglutinador”.

Además de la importante presencia de público latinoamericano, este año se ha detectado un buen número de visitantes de la Europa del Este: República Checa, Hungría, Moldavia, Lituania, Rusia, Rumania ... y de países del Golfo Pérsico: Arabia Saudita, Qatar, Kuwait y Emiratos Arabes. Portugal mantiene su primer puesto entre los visitantes extranjeros.

Dirigentes de las principales asociaciones iberoamericanas de franquicia han coincidido en señalar, durante una mesa redonda realizada en SIF&CO titulada "La situación de la franquicia en mercados internacionales", que muchas pyme’s utilizan el sistema de franquicia para crecer.

Julio Brilla, miembro de la Asociación Ecuatoriana de la Franquicia, apuntaba el hecho de que “el sistema de franquicia, ya asentado en Ecuador, está generando una media de 36.000 puestos de trabajo directos”. Este dato fue apoyado por Roberto Ramos, miembro de la Asociación Mejicana de la Franquicia, quien destacó que el sistema mexicano de franquicia tiene unas previsiones de crecimiento del 19% en los próximos años.

Lucas Secade y Alfonso Ribera, de la Asociación Argentina y Venezolana de la Franquicia, coincidieron en la buena aceptación de las marcas españolas. Asimismo destacaron la creciente profesionalización de las franquicias argentinas y venezolanas, que han iniciado su internacionalización.

Miembros de la Asociación del Franquiciado recomendaron a los futuros franquiciados analizar cinco pautas antes de adquirir una franquicia: análisis del sector; análisis del sistema de franquicia; modelo de negocio, análisis del franquiciador y, sobre todo, análisis de sí mismo como empresario.

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.