Fotoprix adquiere la tecnología de Latinia para el servicio Movilfoto de Movistar

Este sistema permite que los usuarios que envíen una foto por mensaje multimedia (MMS) desde su móvil la reciban en su domicilio en papel fotográfico

Fecha: 24/10/2005

Fotoprix, empresa del sector fotográfico, y Telefónica Móviles España, primer operador nacional de telefonía móvil, han escogido a Latinia, empresa de software de infraestructura especializada en productos plataforma, como base tecnológica para la explotación del servicio Movilfoto del operador.

Con este sistema los usuarios de Movistar pueden captar fotografías desde su móvil y enviarlas con un mensaje multimedia (MMS), para que posteriormente se remita impresa a la dirección postal que desee el usuario.

“Adaptarse a los nuevos tiempos es algo intrínseco a la cultura empresarial de Fotoprix; aunar nuevas tecnologías y oportunidades de negocio, a la vez que satisfacer deseos y necesidades de nuestros clientes, forma parte de nuestra manera de ser, y la fotografía digital sobre telefonía móvil ha supuesto un reto a la vez que un nuevo mundo que queremos liderar junto a Telefónica Móviles España y Latinia”, afirma Porfirio Gonzalez, fundador y presidente de Fotoprix.

Para el desarrollo del proyecto Telefónica Móviles ha propuesto a Fotoprix el producto plataforma SDP (Service Delivery Platform) de Latinia Innovus, una solución in-house “que ofrece de forma unificada todas las herramientas necesarias para el desarrollo, gestión y explotación de servicios basados en mensajería móvil bajo un entorno de alta fiabilidad y seguridad”, según fuentes del fabricante de software.

Movilfoto es un servicio que ofrece Movistar a sus clientes para que puedan revelar y recibir en sus domicilios las fotos hechas con el móvil en distintos tamaños y formatos (fotos, pegatinas y postales). El usuario sólo tiene que enviar un mensaje multimedia a un número corto con las imágenes captadas con su móvil, así como la dirección postal en la que quiere recibir las fotografías. Fotoprix se encarga de revelar la fotografía y remitirla en el formato elegido por el usuario a la dirección especificada en el MMS.

De los 15 millones de terminales vendidos el año pasado en España, el 95% están dotados de pantallas en color y opciones multimedia, y 6 de cada 10 incorporan ya cámara de fotos

Fotoprix es un negocio consolidado con 23 años de experiencia. Es la empresa del mercado fotográfico español que mayor número de tiendas posee, aparte de trabajar por una continua innovación tecnológica.

La inversión necesaria para instalar una franquicia Fotoprix está valorada en 72.121 euros. La dimensión óptima de los locales es de 60 a 100 m2, situados en calles con importante flujo peatonal.

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.