FactorHouse crea la figura del controller de franquicias para potenciar el apoyo a su red

Alejandro Fernández Serrano se encargará de apoyar directamente al franquiciado, de transmitir sus sugerencias a la central y de homogeneizar el funcionamiento de las agencias

Fecha: 21/10/2005

FactorHouse, franquicia asturiana especializada en servicios inmobiliarios, acaba de crear la figura del controller de franquicias con el fin de potenciar el apoyo a su red de 18 agencias inmobiliarias y fomentar la participación de los franquiciados en el desarrollo de la empresa. Alejandro Fernández Serrano ocupa actualmente este puesto de nueva creación en la red FactorHouse.

Gracias a la incorporación de un controller profesional de franquicias, FactorHouse podrá apoyar a sus franquiciados en cualquier cuestión técnica, comercial o de otro ámbito y, además, canalizar todas sus dudas al departamento más adecuado.

Por otra parte, la función del controller de franquicias es potenciar la imagen de marca de la red. Uno de los objetivos reconocidos en la creación de esta figura es “velar por que se mantenga la necesaria homogeneización de las agencias FactorHouse, sobre todo en lo que respecta a la implantación de un funcionamiento uniforme”, asegura el director general, Bernardo San Miguel.

Además, FactorHouse pretende afianzar las relaciones entre central y franquiciados fomentando la participación de los responsables de las agencias inmobiliarias en la toma de decisiones de la central. “Una de mis funciones es, precisamente, registrar todas las sugerencias que los franquiciados deseen aportar para mejorar la organización de nuestra cadena”, explica Alejandro Fernández Serrano.

A pesar de su juventud (Fernández Serrano tiene 26 años), el recién nombrado controller de franquicias de FactorHouse cuenta con una importante experiencia en los ámbitos comercial y de franquicias. Alejandro Fernández desempeñó las funciones de controller de franquicias en otra conocida enseña asturiana. Antes, había sido distribuidor comercial de una importante entidad bancaria de presencia internacional y agente comercial de una organización dedicada a la creación y distribución de merchandising de empresa. Además, en su currículo también figura la docencia en diversas áreas relativas a la informática, a la contabilidad y a la fiscalidad.

Licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Alicante, Alejandro Fernández completó su formación con un Master en Gestión y Administración de la Empresa Comercial y con un año académico en el International Marketing Management Programme, de la Saxion Hogeschool Enschede de Holanda. Actualmente continúa formándose en el área de recursos humanos con la licenciatura en Ciencias del Trabajo que cursa en la Universidad de La Rioja.

El nombramiento de un controller de franquicias no es casual. Con este nuevo puesto, Bernardo San Miguel quiere mejorar la atención a sus franquiciados y dotar a la red de una imagen sólida y homogénea que le permita a la franquicia FactorHouse acometer el importante plan de expansión en que está inmersa.

A punto de duplicar su red de franquicias (en diciembre de 2004, FactorHouse contaba con diez agencias, y actualmente suma 18), Bernardo San Miguel tiene sus objetivos de expansión centrados en Galicia. No en vano, se está negociando con varios interesados en distintas ciudades, como A Coruña y Vigo, para incrementar la red de agencias en esta comunidad. En estos momentos, FactorHouse cuenta con una agencia ya operativa en Compostela y otra a punto de abrir en A Coruña.

El objetivo anual establecido por FactorHouse fija en doce el número de franquicias a conseguir. En virtud de este interés, la franquicia asturiana tiene previsto invertir, antes de que finalice 2005, cerca de 300.000 euros en la puesta en marcha de seis nuevas franquicias en la comunidad gallega. Esta cantidad se incrementará en los siguientes ejercicios, ya que el objetivo de la central es aumentar cada año el número de agencias franquiciadas en Galicia y en otras comunidades de España.

“Sin duda, el mercado gallego es muy interesante para una franquicia como FactorHouse. Las agencias inmobiliarias que pertenecen a la red en Asturias están consiguiendo unos resultados muy positivos y creemos que este éxito se puede trasladar perfectamente al ámbito gallego”, asegura San Miguel.

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.