Escalera Europea se reúne en Pamplona con sus franquiciados españoles

Con motivo de su reunión trimestral en ciudades donde ha abierto una nueva franquicia

Fecha: 20/10/2005

Escalera Europea se reúne en Pamplona con sus franquiciados españoles Los representantes de Escalera Europea, enseña especializada en la venta de productos de altura, se reunirán en Pamplona mañana, 21 de octubre, con sus franquiciados españoles. La reunión se enmarca dentro de la política de comunicación de la empresa, que considera indispensable mantener una relación fluida de doble dirección franquiciado-franquiciador. Con tal fin celebra un encuentro trimestral.

En ellas los directivos de la enseña suelen aprovechar para conocer más a fondo las instalaciones y el personal de los últimos asociados. Por ese motivo, en esta ocasión la cita tendrá lugar en Berrioplano, cerca de Pamplona, donde se abrió el último local Escalera Europea en España, en marzo. Santiago Pérez, el franquiciado navarro, hará de anfitrión de los otros asociados españoles, que acudirán desde Gerona, Zaragoza, Sevilla y Tarragona.

Pero en dicha reunión también se llevarán a cabo análisis que permitirán a la compañía determinar qué productos van a componer su catálogo 2006-2007. Para ello se estudia la actividad de la empresa y del mercado en los últimos seis meses, así como la política de compras de Escalera Europea en el año 2004, comparándola con la del 2003. En base a los datos expuestos, se decide qué productos nuevos deben incluirse en el catálogo, y cuáles deben excluirse.

En Pamplona se presentará también a los nuevos proveedores de Escalera Europea, que le surtirán de escaleras de interior y escaleras profesionales de mano. La enseña trabaja con todo tipo de materiales para profesionales y particulares. En sus instalaciones se pueden encontrar desde andamios, escaleras de mano, arneses y monta-materiales hasta escaleras de caracol para interiores. Todos, productos que permitan subir, trabajar, circular y mantenerse en altura con total seguridad. Para conseguirlos, los componentes de su Central de Compras rastrean los mercados internacionales para poder ofrecerle al cliente lo que busca. Sus proveedores provienen de Alemania, Bélgica, España, Francia, Italia o el Reino Unido.

De origen francés, donde nació en 1981 y cuenta con 38 establecimientos, la enseña entró en España en el año 2002, país en el que a día de hoy cuenta con los cinco establecimientos mencionados. Además, está presente con dos locales en Bélgica y con uno en Luxemburgo, Mónaco y Portugal. El local Escalera Europea debe tener una superficie mínima de 250 m² y localizarse en la periferia de las ciudades y cerca de carreteras con paso fluido de vehículos. El franquiciado no necesita tener conocimientos previos del sector.

La primera tienda Escalera Europea nació en Montpellier en 1981 con el nombre de Echelle 34, pero no será hasta 1990 cuando la enseña empiece a franquiciar su concepto de negocio. La inversión media para la puesta en marcha de una franquicia ronda los 66.000 euros, incluyendo el canon de entrada y el stock inicial.

Contacte con ESCALERA EUROPEA

 
Acepto el aviso legal.

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.