Se celebra con éxito la primera jornada nacional sobre el MLS en Madrid

La cooperación entre inmobiliarias entra a debate, con la participación de Michael Audet, prestigioso consultor americano experto en el MLS

Fecha: 19/10/2005

Se celebra con éxito la primera jornada nacional sobre el MLS en Madrid El MLS ha celebrado esta mañana en Madrid su primera jornada nacional con un gran éxito de participación. Cerca de un centenar de empresarios de las principales redes inmobiliarias que operan en nuestro país se dieron cita en el Centro de Convenciones MAPFRE para debatir sobre este sistema de cooperación empresarial.

El protagonismo de esta primera jornada recayó en el prestigioso consultor americano Michael Audet, quien hizo un análisis de la historia del MLS, así como de su evolución tanto en Estados Unidos como en Europa.

La jornada reunió a importantes expertos del sector y a numerosos empresarios interesados en este sistema de trabajo innovador en nuestro país, a quienes Javier Sierra, como Vicepresidente del MLS en España, invitó a formar parte de este acuerdo común entre empresas inmobiliarias: “El MLS es un sistema abierto a todas aquellas empresas con experiencia en el sector inmobiliario que trabajan con captaciones en exclusiva y realizan habitualmente operaciones compartidas. Los criterios básicos de entrada al MLS contemplan además la dimensión de la empresa, su trayectoria y solidez en el sector inmobiliario.”

Por otra parte, Audet hizo especial hincapié durante su intervención en la tecnología como pilar fundamental de este sistema revolucionario, que sin duda, al igual que ocurrió en EE.UU., será el futuro de la intermediación inmobiliaria en España. Tanto Sierra como Audet coincidieron en señalar las ventajas que el MLS tiene tanto para la profesionalización del sector como para el consumidor final. En este sentido Audet afirmó que “el MLS nos permite construir una industria inmobiliaria global que aumenta el nivel de profesionalidad al mismo tiempo que repercute en un mejor servicio para cliente final.”

Sierra por su lado, insistió en la garantía que supone trabajar con un sistema MLS tanto para el cliente como para la inmobiliaria: “La pertenencia al MLS supone para las empresas que lo integran la asociación a un sello de calidad y profesionalidad en el sector. Por otra parte nuestros clientes tienen a su disposición a más de 3.000 profesionales inmobiliarios que les ofrecerán el mejor asesoramiento en cualquiera de las cerca de 400 oficinas con las que cuenta actualmente el MLS. Este sistema asegura además una homogeneización de los precios de los más de 9.000 inmuebles captados en exclusiva que integran esta bolsa inmobiliaria.”

Esta Jornada constituye el primer foro de encuentro para los miembros de todas las redes que integran el MLS, además de reunir a los máximos representantes del MLS en España.

Acudieron a esta primera jornada Antonio Carrillo, presidente del MLS y consejero delegado de Look & Find y Javier Sierra, vicepresidente del MLS y presidente de RE/MAX España. También estuvieron presentes Curro Sanz, consejero y portavoz del MLS y subdirector general de Coldwell Banker - Gesinar y Rafael Marco, miembro del Consejo del MLS y consejero delegado de Primer Grupo Inmobiliarias.

Álvaro Ugarte asistió como consejero del MLS y director general de Grupo Ugarte y José Antonio Quintana, responsable de Expansión de Global Inmobiliaria.

Las Jornadas continuarán mañana miércoles 19 de octubre en Sevilla (Hotel Occidental Sevilla, en la Avda. Kansas City, s/n) y finalizarán el jueves 20 de octubre en la ciudad de Valencia en el marco del Salón Internacional de la Franquicia (Avda. las Ferias s/n -Sala Castellón.)

Estas jornadas se realizan gracias al apoyo de las redes inmobiliarias que integran el MLS en España: Look & Find, RE/MAX, Primer Grupo Inmobiliarias, Global Inmobiliaria, Grupo Ugarte y Coldwell Banker.

Dado el éxito de esta primera convocatoria, desde el MLS se convocarán anualmente estas jornadas que nacen con vocación de convertirse en un referente del sector de la intermediación inmobiliaria.

El Multiple Listing Service es una bolsa inmobiliaria común que permite la cooperación entre las oficinas y agentes de las redes pertenecientes a este sistema. Cuenta con más de 9.000 propiedades en exclusiva y cerca de 400 oficinas con un total de más de 3.000 agentes inmobiliarios.

El funcionamiento de este servicio se basa en el acuerdo entre un grupo de empresas para compartir propiedades en exclusiva y de ese modo gestionar los inmuebles de manera conjunta.

El MLS llegó a España a finales del 2002 y actualmente está integrado por las compañías de intermediación inmobiliaria más vanguardistas e innovadoras de España: Look & Find, RE/MAX, Primer Grupo Inmobiliarias, Global Inmobiliaria, Coldwell Banker y Grupo Ugarte.

Michael Audet es socio de la empresa americana WAV Group desde 2004, año de su fundación. El Grupo WAV es una consultora de planes estratégicos, asesores de negocio, desarrollo del producto y búsqueda de servicios dentro del sector inmobiliario. Entre sus clientes se encuentran diferentes MLS’s, asociaciones inmobiliarias, franquicias, proveedores de tecnología de Estados Unidos, Canadá y Europa.

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.