Franquicias Lizarran Tabernas Selectas llega a París

La "Ruta Lizarran” ya se puede seguir por Alemania, Andorra, España, Estados Unidos, México, Portugal y Francia

Fecha: 18/10/2005

La cadena Lizarran Tabernas Selectas, líder mundial del tapeo, continúa con su expansión internacional con la apertura de su primera taberna en París, ciudad europea símbolo de la gastronomía. Platos tan tradicionales de la gastronomía española como el Bacalo al Pil-Pil, la cecina, el txuletón o la chistorra ya se pueden degustar en la taberna que Lizarran abre hoy en pleno centro de la Ciudad de la Luz, en Boulevard Haussmann, 128.

La apertura de la primera franquicia en París ha sido posible gracias al acuerdo que Lizarran Tabernas Selectas firmó el pasado mes de marzo con un empresario local, a través del cual le concedió una multi-franquicia para la capital francesa. Con este acuerdo, Lizarran se convierte en la primera cadena de restauración de tapas que abre sus puertas en París y, en junio de 2007, prevé la apertura de su segunda franquicia en la Ciudad de la Luz, en esta ocasión en la Ribera derecha del Sena, en la zona de los Jardines de Luxemburgo y el Ministerio de Justicia.

Con su primera franquicia en París, Lizarran da un gran salto adelante en su proceso de internacionalización, puesto que hace menos de un mes la cadena ya abrió su primer establecimiento en Francia, en la localidad de Bourg en Bresse. Igualmente, la cadena también ha firmado otros acuerdos de masterfranquicia regionales para las zonas de Rhône- Alpes, el Gran Suroeste y el Suroeste de Francia (conocido como PACA, puesto que engloba las zonas de Provence, Alpes y Côte d’Azur).

Los acuerdos firmados, algo no conseguido hasta el momento por ninguna franquicia de restauración española, permitirán a Lizarran Tabernas Selectas contar con 25 tabernas en Francia a finales de 2009 y estar presente en ciudades tan emblemáticas como París, Bourg en Bresse, Toulouse, Lyon, Dijon, Montelimar, Nimes, Avignon, Cannes, Marsella o Bordeaux.

Lizarran, que ya cuenta con establecimientos franquiciados en Alemania, México, Estados Unidos, Portugal, Andorra y España, se consolida con esta nueva apertura como el líder mundial en restauración de tapas. Grupo Lizarran alcanzó el año pasado una facturación de 64 millones de euros y tiene previsto alcanzar un volumen de negocio de más de 75 Millones de euros en el 2005.

Fuente: Nota de prensa

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.