El Consejo de Cámaras organiza las actividades del SIF & Co. 2005

Con el fin de impulsar la franquicia como fórmula de cooperación empresarial y como una alternativa más de negocio

Fecha: 18/10/2005

El Consejo de Cámaras de la Comunidad Valenciana y la Cámara de Comercio de Valencia organizan las actividades paralelas del Salón Internacional de la Franquicia, las oportunidades de negocio y el comercio asociado (SIF & CO), del 19 al 22 de octubre en el Pabellón 8 de Feria Valencia.

Estas actividades complementan la oferta informativa de este certamen y ofrecen la oportunidad de conocer, de la mano de las principales empresas franquiciadoras y franquiciadas del entorno internacional y de reconocidos profesionales, las fórmulas de expansión de la empresa, la nueva normativa, los nuevos mercados y estrategias de actuación.

Así, y en el ámbito de Canal Franquicia –que adopta el formato televisivo-, y de Aula Franquicia se desarrollan jornadas técnicas, conferencias y mesas redondas sobre diferentes materias relacionadas con la franquicia como fórmula comercial. Entre los principales temas programados para esta edición destaca la protección internacional de marcas, con el caso de China como ejemplo; la situación de la franquicia en mercados internacionales con experiencias de México, Argentina, Perú, Chile o Brasil o las nuevas formas de negocio, sectores emergentes y oportunidades para los emprendedores.

El Consejo de Cámaras de la Comunidad Valenciana, que fue promotor de esta feria y del Canal Franquicia y es parte de su comité organizador desde el primer certamen en 1989, pondrá a disposición de los visitantes un stand durante los días de celebración del Salón Internacional de la Franquicia, para facilitar información sobre los servicios que ofrece al colectivo empresarial valenciano.

Las Cámaras de Comercio valencianas apoyan la franquicia como fórmula de cooperación empresarial y como una alternativa más de negocio. Han sido pioneras en el fomento de este sistema comercial con el desarrollo de actividades como la 1ª Jornada Nacional de Franquicia, diferentes encuentros europeos de franquicia y partenariado y la edición desde la Cámara de Valencia del primer manual en lengua española sobre la franquicia y la Guía de la franquicia.

Además, se elaboró una base de datos sobre las oportunidades de negocio de la franquicia en España –Infofranquicia– y se propuso junto con la Generalitat Valenciana la definición y constitución del Registro de Franquiciadores.

El Consejo de Cámaras ha contado, para la organización de estas jornadas, con la colaboración de la Consellería de Empresa, Universidad y Ciencia, la Asociación Española de Franquiciadores y el propio SIF & CO.

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.