Climastar prevé triplicar sus ventas con la nueva patente presentada en la VI Convención de Franquiciados

La empresa asturiana universaliza el sistema Climastar Thermostone a todo tipo de calefacciones (hasta ahora sólo se podía aplicar a la eléctrica)

Fecha: 18/10/2005

Climastar prevé triplicar sus ventas con la nueva patente presentada en la VI Convención de Franquiciados Climastar, franquicia asturiana especializada en climatización, acaba de presentar a sus 83 franquicias la nueva patente de calefacción que está llamada a triplicar la cifra de ventas de la empresa. De esta manera, Climastar mantendría el espectacular incremento en las cifras de facturación que viene experimentando desde que empezó a franquiciar. En 2003 su facturación fue de 6,7 millones de euros y esta cifra creció un 164% en 2004 (la facturación global de la empresa, entre ventas estatales y exportaciones, ascendió a 17,7 millones de euros).

Hasta ahora, Climastar poseía la exclusiva internacional del sistema de calefacción Climastar Thermostone (reconocido por su eficiencia energética, por su resistencia y por su elegancia). Este sistema se podía implantar sólo en calefacciones eléctricas; pero con la nueva patente internacional presentada en la VI Convención de Franquiciados celebrada en Castellón a finales de septiembre, Climastar rompe su dependencia de la energía eléctrica y universaliza el sistema Climastar Thermostone a todo tipo de calefacciones.

Esta nueva patente es clave en el futuro de Climastar, ya que los estudios realizados en colaboración con otras empresas y profesionales del sector de la climatización apuntan a que se podrá triplicar la cifra de ventas. Así, los directivos de esta empresa asturiana esperan consolidar definitivamente la red de franquicias y las exportaciones a los continentes europeo, americano y australiano.

En la Convención también se presentó la nueva imagen de los establecimientos y de los catálogos Climastar (protagonizados por la top model internacional Raquel Balencia), la nueva campaña publicitaria en televisión y una promoción a la que se podrán acoger los instaladores de toda España: “Con Climastar al Caribe” . Mediante esta promoción, Climastar premiará con viajes a este paradisíaco destino a los instaladores que superen una determinada cifra de ventas.

Actualmente, Climastar suma 200 puestos de empleo directos, 10.000 instalaciones realizadas, 50.000 productos comercializados, está presente varios continentes a través de franquicias y contratos comerciales.

Las previsiones a medio plazo apuntan a la expansión de la red hasta llegar a los 200 establecimientos (actualmente, Climastar cuenta con 81 franquicias en España y 2 en Portugal), a la consecución de 600 puestos de empleo directos y a la presencia en más países a través de contratos comerciales y de franquicias. El objetivo a medio plazo es pasar de los 18 millones de euros de facturación (2004) a los 60 millones de euros.

Climastar ha firmado contratos comerciales con distribuidores de Portugal (donde la firma ya posee dos franquicias), Francia, Bélgica, Holanda, Alemania, Italia, Albania y Estados Unidos. También se están manteniendo contactos con distribuidores de Finlandia, Rusia, Australia, Chile y Argentina para iniciar en breve la comercialización de los productos Thermostone.

El objetivo final es claro: según afirma el director general de Climastar, Pedro Llana, “queremos ser líderes en el sector de la climatización doméstica en España y conseguir que nuestros productos se conozcan en todo el mundo”.

Contacte con CLIMASTAR

 
Acepto el aviso legal.

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.