A.E.G.I. se reúne con la Ministra de Vivienda

En la reunión, la Asociación expuso sus logros a la Ministra, así como la necesidad de regular el sector de a intermediación financiera y mostrar su posición favorable a la Sociedad Pública de Alquiler

Fecha: 17/10/2005

La Asociación Empresarial de Gestión Inmobiliaria (A.E.G.I.), que desarrolla su actividad en todo el territorio español y defiende los intereses de las empresas del sector de la gestión e intermediación inmobiliaria, se reunió el pasado 6 de octubre con la Ministra de Vivienda.

El encuentro tuvo lugar en el Ministerio, en donde el Presidente de la Asociación, José Antonio Ugarte, el Presidente de Honor, Javier Sierra, el Vicepresidente, Calixto Corral y el Gerente, Javier Martínez, se reunieron con la Ministra de Vivienda, Mª Antonia Trujillo y el Presidente de la Sociedad Pública de Alquiler, Francisco de Asís Javier Rodríguez Mañas.

Durante la sesión, los máximos representantes de A.E.G.I. expusieron, en primer lugar, los logros alcanzados por la Asociación en cuestiones de mejora y profesionalización del sector, así como el interés por la defensa de los intereses de los empresarios del sector.

Los representantes de AEGI informaron de la creación del Código Tipo del Sector Inmobiliario que A.E.G.I. creó junto con la Agencia Española de Protección de Datos. En este Código se establecen los estándares que deben seguir las empresas del sector inmobiliario para el cumplimiento de la normativa en materia de protección de datos.

Los representantes de A.E.G.I. también explicaron el trabajo que se había realizado en materia de formación, tanto de carácter universitario como en formación continua, campo en el que la Asociación ha logrado una importante subvención para impartir formación gratuita a todo el sector inmobiliario.

Otro de los temas que se trataron en esta reunión fueron los referidos a la regulación del sector de la intermediación financiera. Desde la Asociación se planteó la necesidad de establecer una regulación dentro del mismo con el fin, sobre todo, de dar garantías suficientes de cara al consumidor. Esta regulación deberá ir dirigida a todos los profesionales que intervienen en esta actividad.

Una de las propuestas planteadas al Ministerio fue la de crear una mesa de trabajo conjunta con el fin de buscar y dar soluciones a los problemas más importantes de la vivienda y del sector.

Finalmente, se trató el tema de la Sociedad Pública de Alquiler. Al respecto, A.E.G.I. mostró su interés por esta iniciativa del Ministerio, ya que desde la Asociación lo consideran una buena propuesta que puede contribuir a aumentar el mercado de viviendas en alquiler. Además, se piensa que esta iniciativa puede ayudar a contener los precios de la vivienda en alquiler.

A.E.G.I. es una Asociación Empresarial del área inmobiliaria que desarrolla su actividad en todo el territorio español y defiende los intereses de las empresas del sector, tanto en asesoramiento como gestión y comercialización inmobiliaria.

A.E.G.I. está constituida con la finalidad de asesorar a todos cuantos ejerzan como gestores inmobiliarios, así como promover la profesión. Además, actúa como núcleo de cohesión de la profesión inmobiliaria, con la intención de que dicho sector encuentre un foro en el que amparar sus inquietudes profesionales y que, al mismo tiempo, le respalde en sus derechos e intereses sectoriales.

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.