Ediprem presentará su expansión como franquicia en el SIF & Co.

Ediprem, con centros en Vigo y A Coruña, se dedica al regalo publicitario, promocional y de empresa

Fecha: 14/10/2005

Ediprem presentará su expansión como franquicia en el SIF & Co. Ediprem, empresa gallega del sector del regalo publicitario, promocional y de empresa, presentará oficialmente sus planes de expansión como franquicia en el próximo SIF & Co. (Valencia, 19 a 22 de octubre de 2005).

La central, que tiene sus oficinas principales en Vigo y cuenta con una delegación en A Coruña, acumula una experiencia de trece años en el asesoramiento, comercialización, importación, producción, manipulación y fabricación de artículos publicitarios y promocionales, regalos de empresa y textil publicitario y deportivo. De ahí que la franquicia Ediprem se especialice en el asesoramiento en regalo a las empresas que quieren diferenciarse por sus estrategias de publicidad.

Ediprem inició su actividad hace trece años. Su clientela es variada, ya que tanto las pymes como las grandes empresas confían a Ediprem sus estrategias promocionales. Desde hace dos años, esta empresa posee la certificación ISO 9001:2000, que acredita la calidad de sus instalaciones y de todos los circuitos de impresión, manipulación y distribución de mercancías.

Con su expansión como franquicia, Ediprem quiere extender a toda España la rentabilidad de su negocio. “Nuestro proyecto de franquicia empezó hace diez años, cuando abrimos la primera delegación en A Coruña. Como se desarrolló con éxito, superando incluso los niveles de rentabilidad de la central, decidimos preparar la empresa para que pudiese crecer como franquicia”, explica el director-gerente de Ediprem, Manuel Perozo.

El SIF & Co. de Valencia es el evento elegido por Ediprem para presentar en sociedad su concepto de negocio en franquicia. Dirigido a emprendedores con importantes dotes comerciales y con buenas relaciones en su entorno empresarial, Ediprem se presenta como un negocio altamente rentable y con un periodo de amortización relativamente breve. De hecho, la inversión inicial apenas supera los 35.000 euros y en un año puede estar totalmente recuperada. Los estudios económicos realizados por la central establecen una facturación media de 360.000 euros durante el primer año de vida de la franquicia.

“Ediprem es una franquicia hecha a medida de perfiles del estilo de profesionales de banca prejubilados o comerciales que quieran convertirse en empresarios, pero sin asumir muchos riesgos. Si el franquiciado cumple los requisitos, nosotros garantizamos que le podremos transmitir nuestro saber hacer y la experiencia acumulada en estos trece años”, explica el director-gerente de compras de Ediprem, Manuel Perozo.

El franquiciado de Ediprem puede concentrar todos sus esfuerzos en las tareas comerciales, ya que todos los procesos previos y posteriores corren a cargo de la central. Ediprem posee una importante capacidad de negociación con proveedores, incluso a nivel internacional, y esto se traduce en unas condiciones de compra muy ventajosas para el franquiciado. Además, es fabricante de textil publicitario y deportivo exclusivo de gama media-alta y cuenta entre sus clientes con pymes y grandes empresas, lo que le confiere una importante experiencia en la comercialización de sus servicios y en la presentación de propuestas adaptadas a las necesidades y recursos de cada cliente.

Los planes de expansión de Ediprem priorizan aquellas ciudades con una importante capacidad industrial y con un índice de actividad económica significativo. Por el momento, la central mantiene negociaciones con varios interesados en abrir las primeras franquicias en Asturias, Cantabria, País Vasco y Castilla y León.

El objetivo tras el SIF & Co. es ampliar la lista de contactos a otras comunidades, como Madrid, Cataluña y Valencia. Con estas y otras acciones, la central espera llegar al primer trimestre de 2006 con las cuatro primeras franquicias. Los planes a medio plazo pasan por crear y consolidar una red de 30 franquicias, distribuidas por todo el territorio nacional.

La inversión inicial para abrir una franquicia Ediprem es de 35.000 euros. Se establece un canon de entrada es de 18.000 euros, pero el franquiciado no debe hacer frente a pagos mensuales, ni en concepto de royalty de explotación ni de canon publicitario. El local de negocio se ubicará en polígonos industriales (con el consiguiente ahorro en la renta de alquiler) y debe contar, al menos, con 100 metros cuadrados.

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.