MundoMarco anuncia sus planes de expansión como franquicia

La empresa compostelana de enmarcación fija sus objetivos de expansión en las principales ciudades de Galicia y del norte y centro peninsulares

Fecha: 13/10/2005

MundoMarco anuncia sus planes de expansión como franquicia La empresa compostelana MundoMarco empieza su expansión como franquicia, tras una década de experiencia en el sector de la enmarcación. MundoMarco se convierte así en la primera franquicia del Noroeste que opera en este sector, en el que por el momento se localizan muy pocas enseñas.

Con esta nueva etapa como franquicia, MundoMarco quiere potenciar su expansión en las ciudades gallegas y abrir sus primeros establecimientos en el Norte de España. La empresa cuenta actualmente con tres establecimientos operativos en Santiago de Compostela, Lugo y Vigo.

Los planes de expansión pasan por abrir los primeros establecimientos franquiciados en localidades como A Coruña, Pontevedra y Ourense. MundoMarco ya ha establecido contactos con distintos emprendedores interesados en abrir la primera franquicia en estas localidades.

Por otra parte, la empresa que dirige Domingo Lago quiere ampliar su crecimiento a todo el Norte de España. Asturias, Cantabria, País Vasco o Castilla y León son objetivos preferentes en la expansión de esta nueva franquicia gallega.

“Somos una referencia en el sector de la enmarcación en Galicia y nos avalan los hechos: siempre que hemos abierto una tienda, la competencia se ha preocupado por adoptar estrategias similares a las nuestras para intentar no quedarse atrás”, apunta el director general de MundoMarco, Domingo Lago.

La segunda gran innovación de MundoMarco es integrar la oferta de tiendas de enmarcación y de decoración en un mismo establecimiento. Una franquicia MundoMarco ofrece servicios de enmarcación estándar y a medida pero, además, vende pinturas, láminas, espejos y otro tipo de productos ya enmarcados. “Somos los únicos que presentamos esta oferta global, ya que lo común es que una tienda se dedique a enmarcar y otra se dedique a vender cuadros ya preparados”, explica Lago.

La afluencia de público está garantizada, además, porque MundoMarco lidera el sector en precios. La estrategia que desde hace años lleva a cabo esta empresa es reducir el precio de venta al público. Así, el artículo más caro no pasa de 150 euros, y los hay que cuestan menos de 1 euro cuando están en promoción.

Para mantener esta política de precios sin rebajar los beneficios, MundoMarco mantiene contactos con proveedores de distintos países que le garanticen el mejor precio de compra de cada uno de los productos.

“Existen grandes diferencias en el mercado de las láminas, por ejemplo. Para evitar que nos afecten, importamos directamente de proveedores italianos y holandeses. Así podemos ofrecer un precio final equivalente al que presentan proveedores españoles a otras tiendas de enmarcación. Nosotros nos ahorramos el trato con intermediarios”, explica Domingo Lago.

Otro factor que explica la reducción de precios es la capacidad de negociación con proveedores. “Hacemos pedidos diez veces más grandes que la competencia, y por eso conseguimos precios mucho más asequibles”. Con la expansión como franquicia, este factor se acentuará aún más porque, a las tres tiendas con que cuenta ya MundoMarco, se añadirán progresivamente muchas más.

Para convertirse en franquiciado de MundoMarco no es necesario proceder del sector de la enmarcación ni tener experiencia previa, ya que el proceso de formación inicial que imparte la central está pensado para solucionar todas las dudas que puedan surgir.

La inversión estimada para abrir una franquicia MundoMarco es de 49.000euros (en esta cantidad se incluye el canon de entrada). El franquiciado sólo deberá abonar un royalty mensual del 2% sobre ventas y, para empezar su actividad, deberá contar con un local de al menos 150 metros cuadrados.

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.