Primeras jornadas nacionales sobre el MLS en España

La cooperación entre inmobiliarias entra a debate, con la participación de Michael Audet, prestigioso consultor americano experto en el MLS

Fecha: 10/10/2005

Los próximos días 18, 19 y 20 de octubre de 2005 se celebrarán en Madrid, Sevilla y Valencia las ¨Primeras Jornadas Nacionales sobre el MLS en España¨. El protagonismo de estas Jornadas recaerá en el prestigioso consultor americano Michael Audet, quien visita nuestro país expresamente para analizar el desarrollo presente y futuro del sistema MLS que actualmente funciona en España.

El Multiple Listing Service es una bolsa inmobiliaria común que permite la cooperación entre las oficinas y agentes de las redes pertenecientes a este sistema. Cuenta con más de 9.000 propiedades en exclusiva y cerca de 400 oficinas con un total de más de 3.000 agentes inmobiliarios.

El funcionamiento de este servicio se basa en el acuerdo entre un grupo de empresas para compartir propiedades en exclusiva y de ese modo gestionar los inmuebles de manera conjunta.

El MLS llegó a España a finales del 2002 y actualmente está integrado por las compañías de intermediación inmobiliaria más vanguardistas e innovadoras de España: Look & Find, RE/MAX, Primer Grupo Inmobiliarias, Global Inmobiliaria, Coldwell Banker y Grupo Ugarte.

Michael Audet, reconocido especialista del sector inmobiliario a nivel mundial, realizará además una exhaustiva exposición sobre el mercado de la intermediación inmobiliaria en EEUU, el MLS norteamericano y su influencia en el desarrollo del MLS en España. Para el análisis sobre la situación del MLS en nuestro país, Audet ha contado con la colaboración del equipo directivo del MLS constituido por los principales responsables de las compañías inmobiliarias que integran este proyecto de cooperación inmobiliaria.

Las Jornadas darán comienzo en Madrid el martes 18 de octubre de 2005 (en el Edificio Mapfre), continuarán el miércoles 19 de octubre en Sevilla (Hotel Occidental Sevilla) y finalizarán el jueves 20 de octubre en la ciudad de Valencia (Recinto Ferial de Valencia- Feria de Valencia) en el marco del SIF (Salón Internacional de la Franquicia). En los tres actos se contará con la presencia de Michael Audet, numerosos expertos del sector y los máximos representantes del MLS en España.

Estas Jornadas se realizarán gracias al apoyo de las redes inmobiliarias más importantes del país: Look & Find, RE/MAX, PRIMER GRUPO Inmobiliarias, Global Inmobiliaria, Grupo Ugarte y Coldwell Banker, que actualmente integran el MLS en España.

Estas Jornadas serán especialmente relevantes ya que analizará el sistema de trabajo de las cerca de 400 oficinas y más de 3.500 agentes inmobiliarios que actualmente trabajan en España bajo este sistema en el que se comparten más de 9.000 propiedades.

No hay que olvidar que el principal beneficiado del MLS es el consumidor puesto que el objetivo de este sistema es la profesionalización y la homogeneización del mercado inmobiliario. Las nuevas iniciativas que surjan en estas Jornadas tendrán por tanto una clara repercusión en el consumidor final.

Este acontecimiento, que se repetirá anualmente, marcará un referente dentro del sector de la intermediación inmobiliaria en nuestro país.

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.