Climastar triplicó la facturación de sus franquicias en los dos últimos años

La empresa asturiana incrementó su facturación un 164% en los ejercicios 2003-2004 y prevé multiplicar por tres su cifra de ventas con la nueva patente internacional que acaba de presentar

Fecha: 10/10/2005

Las franquicias que forman parte de la red Climastar (empresa asturiana especializada en climatización) triplicaron su facturación durante el ejercicio 2004. En el año 2003, los establecimientos franquiciados de Climastar facturaron un total de 4.233.000 euros, mientras que el año pasado la facturación se incrementó hasta los 12.615.000 euros.

El espectacular aumento en la cifra de negocio de la red de franquicias explica el segundo gran avance de Climastar: su facturación total se incrementó un 163,68% durante 2004. Si en 2003 el volumen total de facturación de la empresa asturiana alcanzó los 6.697.000 euros, en 2004 esta cantidad subió a los 18 millones de euros (17.661.000 euros).

Este crecimiento se debe al ritmo vertiginoso de aperturas que esta franquicia protagoniza desde 2004. Ese año, Climastar consiguió duplicar su red de franquicias (pasó de las 32 franquicias de 2003 a las 62 de diciembre de 2004). En lo que va de año, se han firmado 20 nuevos establecimientos, con lo que la cadena suma 82 franquicias y se acerca a los objetivos de expansión: contar con cien establecimientos en los primeros compases de 2006.

Todas estas cifras confirman que la asturiana Climastar va en el buen camino para cumplir los objetivos fijados a medio plazo. Como apunta su director general, Pedro Llana, “a la vista de estos datos, en Climastar tenemos muy claro que podemos llegar a los 200 establecimientos y elevar nuestra facturación, entre centros propios y franquiciados, a los 60 millones de euros”.

Para la consecución de estos objetivos será clave el buen funcionamiento de la segunda patente internacional que acaba de presentar Climastar. Hasta ahora, la firma asturiana tenía la exclusiva prácticamente mundial de un sistema de calefacción basado en la energía eléctrica (Climastar Thermostone). Sin embargo, la firma asturiana acaba de patentar un nuevo sistema, que universaliza el Climastar Thermostone y rompe su dependencia de la electricidad.

Según explica Pepe Llana, director de expansión de Climastar, “con esta nueva patente, hemos derribado nuestra principal barrera comercial. Hasta ahora sólo podíamos llegar a la calefacción eléctrica, pero desde ya todos nuestros franquiciados podrán vender la calefacción Thermostone Climastar a todo tipo de viviendas particulares y realizar instalaciones en edificios restaurados o de nueva construcción, aunque no utilicen calefacción eléctrica. Los estudios de mercado que hemos encargado aseguran que podemos triplicar nuestra cifra de ventas con la nueva patente”, comenta Pepe Llana.

Instaladores, promotores inmobiliarios, constructores... son los perfiles más repetidos entre quienes solicitan información para abrir una o varias franquicias.

Climastar estará presente, además, en la próxima edición del SIF & Co. que se celebra en Valencia del 19 al 22 de octubre. Desde el Pabellón 8, Stand A 8, la enseña espera afianzar el crecimiento de estos dos últimos años y mostrar todas las novedades de producto y de imagen con que afronta la nueva campaña de calefacción.

Contacte con CLIMASTAR

 
Acepto el aviso legal.

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.